Weekly News

Pide IMSS tramitar con oportunidad Constancias de Vigencia de Derechos

6 de diciembre de 2008.

Considerando que el mes de diciembre es la época de mayor demanda de constancias de vigencia de derechos por derechohabientes que salen de viaje, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a sus afiliados para que hagan el trámite con tiempo y eviten mas adelante aglomeraciones como ha sucedido en años anteriores.

Silvia Retana Morales, jefe del área de Vigencia de Derechos en la Subdelegación Juárez 1 del IMSS, manifestó que en diciembre hay una mayor demanda de ese documento porque un alto porcentaje de trabajadores tienen su origen familiar en diferentes entidades del país y aprovechan estas fiestas de Navidad y Año Nuevo para pasarla al lado de sus seres queridos.

En este mes, ha habido días en que se expiden hasta 500 constancias de vigencia de derechos, cifra que duplica las de otras temporadas de vacaciones como las de Semana Santa o las de verano.

Explico Retana Morales que la mencionada constancia es un documento que se expide con una vigencia de hasta 56 días y que ampara al asegurado y sus beneficiarios para en caso de requerir una atención médica fuera de su adscripción, pueden obtenerla sin contratiempos en las áreas de emergencias del hospital del Seguro Social que les quede más cercano.

Por parte de los derechohabientes se ha adquirido la cultura de viajar acompañado de este documento, principalmente tratándose de personas que cursan con enfermedades crónico degenerativas y se previenen por si llegaran a tener alguna descompensación cuando se encuentran en otra ciudad.

Pero se prevé también que al viajar una persona puede enfermar al encontrarse en unas condiciones climatológicas y de cultura gastronómica diferente a la que ya está acostumbrado, independientemente a la eventualidad de que se tenga un accidente, expresó la funcionaria.

Por ello llamo a los derechohabientes que esta temporada tienen planes de viajar, a que acudan cuanto antes a tramitar su constancia de vigencia de derechos con oportunidad, ya que es común que la gente se espera hasta la temporada de vacaciones y entonces provocan aglomeraciones en las ventanillas de las dos subdelegaciones que tiene aquí el Seguro Social.

A la vez recordó que los asegurados y sus beneficiarios que están adscritos a las Unidades de Medicina Familiar números 34 y 46 de esta ciudad, deben acudir a realizar ese trámite al área de Vigencia de Derechos de la Subdelegación Juárez 2 que se ubica en el segundo anillo envolvente del Pronaf, mientras que los adscritos al resto de las clínicas deben hacerlo en la Subdelegación Juárez 1, ubicada en la misma calle Henry Dunan, pero en el primer anillo envolvente del Pronaf.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles