Weekly News

Debatir sobre la impunidad; no la pena de muerte: Dulce María Sauri Riancho

6 de diciembre de 2008.

En conferencia de prensa la exlidereza nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, le entró a la polémica sobre la aprobación de la pena muerte, considerando que es necesario debatir el tema de manera seria y más que la pena de muerte es el aspecto de la impunidad.

Dijo que es necesario que el debate ventile primeramente de que sí debe o no haber pena de muerte en el país, sino tratar primero el tema de la impunidad que está azolando a la mayoría de los mexicanos.

“Este planteamiento sobre la pena de muerte la entiendo como manifestación de sacar la frustración, por que ya no podemos hacer más, ya aumentamos las penas hasta 70 años o a 80 años, incluso un estado ya puso prisión perpetua, y siguen la cosas igual, entonces que nos queda recuperar el tema sobre la pena de muerte”, comentó Sauri Riancho.

Comentó en su conferencia de prensa que la dio luego de concluir con su ponencia en el teatro El Paseo, que en su punto de vista la pena de muerte no va ha resolver, el fondo del problema, ya que primero se debe de actuar en contra de la impunidad.

Tenemos que lograr que con las leyes que tenemos actualmente se detenga a los culpables y se le someta a la acción de la justicia, además de que en la actualidad con la infiltración del aparato de la procuración de justicia, por lo que no se garantiza que quiénes vayan a ser ajusticiados sean verdaderos culpables.

“En lo personal le tengo mucho miedo, a un aparato de procuración de justicia, que como se ha mostrado en estos días, está infiltrado no quiero pensar que ahora resulte, que institucionalmente se vaya ha ejecutar institucionalmente a los adversarios de uno u otro cartel”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles