Weekly News

Quiere subir el PAN al “ring” del debate al gobernador Reyes Baeza

6 de diciembre de 2008.

Como resultado del apoyo que el Gobernador del Estado ha expresado acerca de implantar la pena de muerte, el dirigente local del PAN opina que mas de allá de consideraciones morales, éticas o jurídicas, es una cortina de humo con la que José Reyes Baeza pretende desviar la atención del tema central del debate

"Es muy claro –dijo el dirigente- que en esta ocasión se trata de una acción electorera y populista que solo pretende desviar la atención del tema fundamental: la administración, aplicación e impartición de justicia, por los órganos de gobierno estatales y municipales" señaló Héctor Arreola.

Indicó que el gobernador no intenta ser efectivo contra el crimen organizado sino quedar bien electoralmente con la sociedad aprovechando su temor y promoviendo soluciones populistas que tienden a la violencia oficial.

"Ahora sí, el gobernador encontró el distractor ideal para seguir justificando su nulo desempeño en materia de seguridad pública. El mandatario estatal afirmó que se requieren medidas enérgicas, mas yo le digo que lo realmente necesario es tomar decisiones inteligentes y bien coordinadas, resulta muy atractivo y populachero en estos momentos pronunciarse en favor de una mediad que 8 de cada 10 mexicanos apoyan por la desesperación de que autoridades como él, no hacen su trabajo", dijo el líder albiazul.

Comentó que ya se había advertido de los peligros que se corren al aprobar una pena de esta índole. Baste el caso de dos desafortunados trabajadores cuyas fotos fueron publicadas erróneamente por la misma Subprocuraduría de Justicia del Estado en todos los medios de comunicación en donde se les acusó y exhibió como homicidas sin serlo, ambos quedaron con su reputación destrozada y uno hasta su empleo perdió. Que hubiera pasado si la pena de muerte se les hubiera aplicado.

"Si de esas simples fallas administrativas no tienen control, imaginen que pasaría si a esas personas, cuyas fotos publicaron por error, se les hubiera aplicado la pena de muerte? ¿Que hubieran dicho después a sus familiares, ustedes perdonen, nos equivocamos? Repito, no se requieren medidas enérgicas, sino acciones inteligentes. Insistimos, el debate no es sobre la pena de muerte, sino sobre el trabajo de los cuerpos policiacos en la entidad, sobre lo que no hacen los ministerios publicos y los agentes ministeriales, y sobre las decisiones que no quiere tomar el Gobernador, esos son los temas"; recalcó Arreola Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles