Weekly News

Entrega PGR a través de la FEPADE premios a los ganadores de concursos sobre justicia electoral

7 de diciembre de 2008.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), entregó premios a los ganadores de los concursos nacionales de “Cortometraje en Video y de Caricatura”, sobre Justicia Electoral, que organizó en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La ceremonia fue encabezada por Arely Gómez González, Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quien señaló que el fortalecimiento de la democracia en México no es sólo responsabilidad de los adultos; en este compromiso los jóvenes deben asumir un papel preponderante, a fin de tener comicios legales e incuestionables.

Gómez González puntualizó que estas acciones de vínculo con la juventud, tienen como objeto el reto de las elecciones del 2009, las autoridades deben hacer una alianza con los 22 millones de jóvenes que están en posibilidad de votar – y representan casi el 30 por ciento del Padrón Electoral- a fin de garantizar elecciones equitativas y transparentes.

En este sentido, insistió en que debe fortalecerse una política pública que permita a los jóvenes tener más espacios para la reflexión y la expresión abierta y plural que permite trasmitir y fomentar sus derechos y valores.

La convocatoria de ambos concursos se dirigió a jóvenes de entre 17 y 29 años, se hizo a nivel nacional y se tuvo una participación de 83 caricaturas y 7 cortometrajes, procedentes de 16 entidades del país.

Los premiados en Caricatura son:


• Primer lugar, Guillermo Alfredo Arrioja Carrera.
• Segundo lugar, Raquel Fierro Martínez.
• Tercer lugar, Claudia Doroteo Osorio.
• Mención honorífica Liborio Zenil Gómez.

En Cortometraje:


• Primer lugar, Carlo Rodrigo Cedeño Molina.
• Segundo Lugar, Evert Gabriel Ortiz Carrillo.
• Tercer lugar, Manuel Ángel Medrano Arrieta.

"Ustedes tienen un fuerte compromiso: construir el México donde se cumpla la ley y se hagan valer los derechos”, señaló la funcionaria de la PGR.

En el Aula Magna José Vasconcelos, del Centro Nacional de las Artes, indicó que los trabajos ganadores serán incluidos en las actividades de difusión que realiza la FEPADE y que se sumarán a los manuales interactivos en materia de delitos electorales, diseñados especialmente para jóvenes, que se difundirán por Internet el próximo año.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso, con la sociedad de incrementar la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles