Weekly News

Logran en Asamblea Estatal Priísta ponerse de acuerdo para las elecciones del 09

8 de diciembre de 2008.

“Los priistas hemos actuado con lealtad a las instituciones, pareciera que somos más leales a las instituciones y al presidente Calderón que sus propios correligionarios”, afirmó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas durante la “Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI” en el Salón Sunion del Hotel Mirador.

Mientras tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada Martínez, dijo que el PRI no le apostó al fracaso de Felipe Calderón, “le apostamos a la unidad, pero no vamos a permitir que se agreda a nuestro gobernador Reyes Baeza, no vamos a guardar silencio”, advirtió.

Durante el acto oficial se autorizó la convocatoria que señala el procedimiento para la postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para el 2009, que en este caso es a través de la convención de delegados, y en breve se publicará la convocatoria.

Asimismo aprobó el Reglamento de Medios de Impugnación, ambos casos por unanimidad de votos.

Se nombró a Jorge Esteban Sandoval, como nuevo Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, quien suple a Miguel Etzel Maldonado, quien continúa con su trabajo como Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI.

Esteban Sandoval ha sido dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, dirigente de la CNC, Delegado del PRI estatal en varios municipios, diputado local en dos ocasiones, dos veces diputado federal, delegado del CEN del PRI en Coahuila, ex funcionario del gobierno federal, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Reyes Baeza agradeció las expresiones de amistad y cariño de los priistas y dijo que con la suma de todos podremos ganar las elecciones el próximo año.

“Hay que seguir trabajando juntos en la reconstrucción del PRI, entendimos las omisiones y los errores del pasado, y ahora tenemos escenarios realmente favorables para enfrentar los retos electorales”, dijo.

Recordó que para el último de enero, se requieren tener registrados las y los precandidatos, esto obliga a que el partido haga el trabajo para que lleguen las mejores mujeres y hombres y tener las mejores posibilidades de triunfo.

“Ahora nos consolidamos como la primera fuerza en el país, pero no hay que confiarse porque la política es de momento a momento”, señaló el primer mandatario.

Quezada Martínez fue muy claro, al mencionar que la prioridad del partido en este momento es el 2009, no el 2010.

“El gobernador es nuestro líder, es quien empuja y quien nos va a dar fortaleza, siempre sencillo, amable y dispuesto a escuchar a nuestra comunidad”, manifestó.

Los candidatos pueden ser los idóneos, pero no hay que confiarse, con los militantes no nos alcanza para ganar, pero tampoco si ellos, dijo.

Al tomar la palabra Sandoval, agradeció al presidente del CDE del PRI la confianza y ratificó ante el gobernador y el líder estatal del partido su disciplina, orgullo de pertenencia e institucionalidad.

Puso sobre la mesa un punto preocupante, que tiene que ver con algunos actores políticos que pretenden endosar a nuestros gobiernos, lo que no han podido hacer ellos, es el caso del PAN.

“No creo que las declaraciones de (Gustavo) Madero en Juárez hayan sido un desliz, o de Pérez Cuellar sea un exabrupto”, por lo que pidió a todos los priistas hacer una defensa de nuestro gobernador, para que Reyes Baeza siga gobernando con ese gran espíritu de servicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles