Weekly News

Se cumplen 28 años sin Lennon

8 de diciembre de 2008.

Hoy se cumplen 28 años de la muerte del mayor de los Beatles, John Lennon, fue asesinado por un fanático, Mark Champan, el 8 de diciembre de 1980. Esa noche, Lennon llegaba de la grabación de su último disco acompañado de su mujer, Yoko Ono, y recibió, sorpresivamente, cinco disparos en la puerta de su edificio, Dakota, en Nueva York.

El ex beatle no llegó con vida al hospital, y murió pocos minutos después del violento hecho en brazos de su mujer, dentro del coche policial que los trasladaba a la emergencia. Lennon murió a los 40 años, y dejó un legado musical increíble, y una enorme cantidad de letras y melodías que aún hoy tienen vigencia.



EL MUNDO DE JOHN LENNON IMAGINO

Imagínate que no hay países, no es difícil de hacer, nadie por quien matar o morir, ni tampoco religión. Imagínate a todo el mundo viviendo en paz...». Esta frase, sacada de 'Imagine' es sólo un ejemplo de lo que significaba para John Winston Lennon un mundo sin guerras y por lo que luchó hasta que el 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por David Chapman en la puerta del edificio Dakota, donde residía en Nueva York.

Recuerdo aquella noche como si hubiera sido ayer. Con nueve años, acompañado de mi padre y junto a la radio, esperábamos escuchar una voz que dijera que había sido una broma, un mal entendido, algo que desmintiera esa mala noticia, pero no fue así. Mucho se ha hablado sobre la muerte de Lennon.

Se dijo que Chapman era un loco fanático de los Beatles y que su acto criminal fue fruto de un desorden psicológico.

Pero también se ha dicho que este asesino no actuaba solo, sino que lo hizo en nombre de los servicios de inteligencia americanos. Lennon era un pacifista convencido. Gozaba de una popularidad que nadie había podido alcanzar hasta aquel momento. Sus gritos de paz se propagaban al mundo con mucha fuerza y eso, para un país que vive constantemente en guerra, se convertía en un problema muy grande que había que solucionar a cualquier precio.

El precio fue acabar con la vida de, seguramente, uno de los mejores compositores de la historia de la música. Una vida llena de desorden, como la de todos los grandes genios, forjó en él, un carácter y una personalidad que le hacía involucrarse de una forma total en todo lo que hacía. Hoy se cumplen 28 años del asesinato de John Lennon y me pregunto qué pensaría sobre George Bush y su política internacional. Como él decía «imagínate».



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles