Weekly News

Saldrán de vacaciones, 161 mil empleados de las maquilas

8 de diciembre de 2008.

Unos 161 mil empleados de la industria maquiladora saldrán de vacaciones esta temporada de año nuevo y navidad, informó Sandra Montijo Dubrule, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras AC.

La aún líder, dio a conocer que el tiempo de vacaciones servirá para permitir un alivio a una menor expansión del sector, lo que ha ocasionado que muchas plantas estén trabajando a menos del 70 por ciento de su capacidad.

Los 161 mil trabajadores son alrededor del 70 por ciento de la fuerza laboral de las maquilas en Juárez, es decir de un total de 230 mil, aclaró Sandra Montijo.

Estableció que a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero estarán descansando para volver a sus labores normales, esperando que el 2009 sea mejor, aunque la expectativa es que habrá dificultades por la recesión que vive EU.

Montijo Dubrule, comentó que la crisis no ha pegado parejo a todas las plantas, sino que más bien se ha focalizado en el sector automotriz “La crisis no es general, esta muy identificada en el sector automotriz y sus proveedores, muchos de los cuales tienen planta en Ciudad Juárez”,dijo.

Montijo Dubrule será relevada a partir del primero de enero de 2009 por Soledad Maynes, elegida por default como nueva presidenta de la AMAC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles