Weekly News

* Reyes Ferriz el gran ausente del Consejo priísta
* Sube de tono iniciativa para pena de muerte
* No suelta Lilia Merodio a Teto
* Aceleran el paso aspirantes a diputados

8 de diciembre de 2008.

Uno de los GRANDES AUSENTES en el Consejo Político Estatal del PRI en la sesión extraordinaria de AYER DOMINGO, allá en la capirucha, fue el alcalde fronterizo José Reyes Ferriz...

Sobre todo que A LA REUNIÓN SE dieron cita los políticos que ESTÁN EN EL ESCENARIO nacional y local.

Claro que ALGO QUE LLAMÓ la atención, es que ahora NO SE DIO LA CLÁSICA porra y los FUERTES APLAUSOS para el Teto Murguía, ya que MOMENTOS ANTES el gober les DIO UNA ENCERRONA con los tres aspirantes abiertos a la gubernatura de Chihuahua: Oscar el güero Villalobos, César Duarte y Héctor Murguía.

Pero NO ESTUVIERON SOLOS. Y es que tal y como se lo comentamos en la entrega anterior, a los tres les SORPRENDIÓ CUANDO al privado con el ciudadano gobernador llegaron Alejandro Cano y Martha Lara.

Por supuesto QUE EL MENSAJE que dejaron la presencia de estos dos últimos personajes, es para DECIRLES QUE SI se pasan de vivos por PROSPECTOS no pararán. Pero lo que si es un hecho, es que el secretario de Desarrollo Industrial, en junio del año pasado SENTENCIÓ SUBIRSE AL caballo y continuar su marcha. Ya lo hizo, la SEMANA PASADA fue visto en Cuauhtémoc con un cerrado grupo representativo de la sociedad.

Y ya que SE MENCIONA la reunión del Consejo Político tricolor, la diputada federal Lilia Merodio NO SE DESPEGÓ un solo instante del Teto. Hay que recordar que se trata de UNA HECHURA del exalcalde juarense, así que estimado lector, NO LE PIERDA EL PASO a esta joven política… SI LAS COSAS siguen como van, QUE NO LE SORPRENDA que en el 2010 esté en la jugada electoral.

---------------------------------------------- El tema de la PENA DE MUERTE, ha ido subiendo de TONO a nivel nacional. Diputados locales del estado de Coahuila ESTARÁN ESTE MIÉRCOLES en la Cámara de San Lázaro PARA PROPONER SE REALICE consulta pública y se vea viabilidad de APLICAR ESTA MEDIDA contra secuestradores.

Y es que la postura del senador Gustavo Madero sigue en contra. Asegura que SERÁ UN FRACASO la consulta pública.

El tema SUENA INTERESANTE y hasta donde se advierte, ESTARÁ ALGUNOS MESES en la boca de los mexicanos y quizás en LOS PUNTOS CLAVE de las campañas políticas del 2009.

---------------------------------------------- Por el lado de Cuauhtémoc, corre FUERTE EL RUMOR que el exdiputado local Pablo Israel Esparza, ya levantó la manita QUIEN POR DECIRSE ENVIADO DE Oscar Villalobos y otros TANTOS PECADILLOS acumulados, le costó el puesto, por lo que DIFÍCILEMENTE SERÁ tomado en cuenta a la hora de las designaciones.

Por lo pronto, Lupita Pérez tiene en su haber ser la número 2 del CDE del PRI, que concluye su encargo. SÚMELE QUE EL HECHO de la equidad de género le beneficia pero aún más, SU INSTITUCIONALIDAD, su lealtad probada y ser criollita de la región, donde ES MUY ESTIMADA y ampliamente conocida en el Distrito en donde ya HIZO CAMPAÑA.

No obstante y de acuerdo a lo que se alcanzó a conocer, CUENTA CON EL RESPALDO del Grupo de los Tobys, que cada vez fortalece más SU PRESENCIA EN la REGIÓN. Incluso, en esa misma región, se asegura que Kamel Athié, hombre preparado y quien tiene EL RESPALDO DE Marco Adán Quezada, es indudablemente serio e institucional, pero NO ES DE ESA REGIÓN, sino del DF. Su principal pecado es haber sido EL COORDINADOR de Víctor Anchondo, por lo pronto, está en la pelea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles