Weekly News

Defenderé el empleo ante crisis: Calderón

9 de diciembre de 2008.

México, D.F.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno Federal defenderá el ingreso y el empleo de los mexicanos en esta coyuntura de crisis económica mundial.

En la XIX Convención del Mercado de Valores, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que su Administración no ha evadido su responsabilidad de tomar decisiones serias y prudentes para atenuar el impacto recesivo de la situación actual en el país.

“No sólo utilizaremos los instrumentos que permiten paliar esos efectos, como es la política fiscal, sino que buscamos que el efecto del gasto del Gobierno pueda aplicarse, cuanto antes, en estos momentos de prueba para México”, abundó.

Acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens; del Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, así como del Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño, el Presidente Calderón exhortó a los responsables del mercado a estimular la entrada de más inversiones y empresas para mantener el sistema financiero con solidez y estabilidad.

Afirmó que nuestro país no será ajeno a la reestructuración del mercado regulatorio en los mercados financieros internacionales, por lo que consideró que se tendrán que hacer ajustes para estar en sintonía con los cambios regulatorios del resto de las economías y evitar crisis similares a las que enfrenta el mundo hoy.

El Primer Mandatario destacó, además, que para enfrentar esta crisis México ha propuesto en foros internacionales operaciones coordinadas de todos los países en términos de política fiscal y monetaria, a fin de contener y mitigar sus efectos.

Destacó que en el caso de México, su Gobierno emprendió una serie de acciones para garantizar liquidez y el adecuado financiamiento del sistema financiero.

Entre ellas destacan, el apoyo al refinanciamiento del papel comercial del sector productivo y financiero no bancario con garantías de hasta 50 mil millones de pesos. Apoyo a la PyMEs hasta por 165 mil millones de pesos; y al sector vivienda, por medio de la Sociedad Hipotecaria Federal, con recursos de más de 40 mil millones de pesos.

El Mandatario mexicano afirmó que una de las metas es elevar la actividad crediticia y consolidar el sistema financiero para ofrecer a los mexicanos productos y servicios a precios competitivos. Por lo que, junto con el Poder Legislativo, se promueve un marco regulatorio más eficiente, a través de la nueva Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y la Reforma a la Ley de Sociedades de Información Crediticia.

“Pasada la tormenta, la economía de México crecerá más rápido, será más fuerte y generará muchísimos más empleos para poder construir el México que nos hemos propuesto: un México justo, seguro, próspero, en beneficio de las futuras generaciones de mexicanos”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles