Weekly News

Entrega Ejército cartilla a jóvenes que cumplieron su servicio militar

9 de diciembre de 2008.

El día de ayer a las 1000 hrs. de esta fecha, con la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en las instalaciones del 20/o. regimiento de caballería motorizado la ceremonia de culminación de adiestramiento de los jóvenes soldados del servicio militar nacional clase 1989 y remisos.

En esta ceremonia se entregaron 2,636 cartillas de identidad militar y hojas de liberación, al personal que cumplió con su obligación ciudadana en situación de encuadrado y a disponibilidad, fundamentado en el art. 5/o. de la constitución política de los estados unidos mexicanos que especifica que el servicio de las armas es obligatorio.

Su cumplimiento constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses; tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta en el sentido de responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los mas elementales deberes que tienen contraídos con la nación.

Con este evento culmina el adiestramiento que se impartió a la juventud chihuahuense durante el presente año, recibiendo los conocimientos básicos de la doctrina castrense, formándolos con un perfil de valores y virtudes, orientándolos a ser buenos ciudadanos íntegros y disciplinados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles