Weekly News

Invitan a inauguración de la IV Muestra de Pintura Chihuahuense

9 de diciembre de 2008.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, por conducto de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo invita a la comunidad chihuahuense a asistir y disfrutar de la exposición “4ª Muestra de Pintura Chihuahuense”, que se inaugurará en este centro cultural el martes 9 de diciembre, a las 20:30 horas, con entrada libre

Siguiendo una tradición ya establecida en el Museo Casa Redonda, año con año se invita a los artistas chihuahuenses, quienes tengan una trayectoria artística ya establecida, a que participen dentro de un certamen de adquisición de obra. La última convocatoria se difundió en marzo del año 2007, a la cual se registraron 65 obras pictóricas realizadas por 22 artistas provenientes de Cd. Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y la ciudad de Chihuahua.
Los nombres de los triunfadores son:
• Isaac Yapor con la obra “Mi Ana María crucificada”.
• Arturo Hinojos con su obra “Los carroñeros masters del saqueo”.
• Nicias Miguel Aridjis por la pintura “Aparición”.

Estos tres ganadores obtuvieron el derecho a ser presentados en una exposición colectiva de Casa Redonda este martes 9 de diciembre.

El jurado calificador encargado de seleccionar las obras ganadoras son especialistas radicados fuera del estado de Chihuahua, con el fin de valorar la obra por su valor artístico exclusivamente, quienes en su dictamen recomendaron la adquisición de tres piezas, seleccionando 22 piezas para la exhibición, obra original de trece artistas.

Ellos son: Lic. América Juárez, del Museo Siqueiros, ubicado en la colonia Polanco de la ciudad de México; el Mtro. Rogelio Rodríguez Ángel, pintor y museógrafo del Museo Ceniceros de la ciudad de Durango; y el Mtro. Jorge Eduardo Salcido, de la ciudad de Torreón, Coahuila.

LOS PARTICIPANTES

Este año 2008 los artistas participantes ofrecieron una muestra de arte muy interesante, principalmente por provenir de pintores muy jóvenes, pero con obra de gran calidad.

El director de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, Lic. José Pedro Gaytán, comentó sobre los pintores participantes:

“Fuimos testigos, durante dos años, de esfuerzos realizados por Alberto Orozco Ahumada para exponer en tres ocasiones de manera individual para cumplir con el requisito principal. La joven Aidé Olmos Loya también es la primera vez que participa. En el mismo caso está Lizeth Ibarra López que presenta dos obras abstractas muy refinadas. De ciudad Juárez, y también por primera vez, participan Cecilia Briones “La Catrina” y Nicias Miguel Aridjis, éste último con una importante trayectoria por el Estado de Oaxaca. Otra presencia fronteriza es la de Alfredo Téllez “Bandido”, quien refrenda la constancia de su trabajo al participar una vez más en esta muestra. De ciudad Cuauhtémoc se presenta Esteban López Quezada, quien tiene un buen número de seguidores por aquella región y también por la capital del Estado. De Delicias llega con dos obras interesantes Ana Edith López, quien en otras ocasiones también había ganado el derecho de participar. De Chihuahua Vidal Ríos e Isaac Yapor de nueva cuenta muestran trabajos seleccionados. El primero refrendando su vocación por la pintura abstracta y, el segundo, haciendo cambios rigurosos en su paleta cromática. Adán Sáenz llega después de haber realizado estudios de maestría en el sur de los Estados Unidos de Norteamérica. El arquitecto José Arreguín vuelve a participar en esta IV Muestra, antes ya lo había hecho con éxito. Finalmente menciono al joven Arturo Hinojos quien presentó tres telas enormes que consolidan su trabajo, su estilo y su bien ganada fama regional”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles