Weekly News

Licitan primera etapa para canalización del Dren 2 A

9 de diciembre de 2008.

Durante el pasado fin de semana el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano publicó la convocatoria nacional de la primera etapa de la canalización del Dren 2 A, en la cual se invertirán 70 millones de pesos para resolver cerca del 50 por ciento de los problemas de inundación dentro de la mancha urbana.

El documento en el que se invita a las personas físicas o morales a participar en las licitaciones para la adjudicación de los contratos de obra pública, se divide en tres partes, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“El trabajo más grande y el que requiere de la inversión económica más fuerte (50 mdp aproximadamente) es la de la construcción del canal para drenaje pluvial del Dren 2 A, que va a tener una longitud aproximada de 9 kilómetros”.

Para ello dijo se requiere ejecutar obras de despalme, excavación, demolición de estructura y revestimiento de concreto.

La segunda obra, consta de la construcción de un puente alcantarilla en el cruce del dren con Blvd. Francisco Villarreal.

De igual manera, se requiere de un puente alcantarilla en el cruce del canal con la avenida Paseo de la Victoria; ambos trabajos que se realizarán a base de losa de concreto, guarniciones, banquetas y barandal de protección.

Acosta del Val indicó que las obras antes descritas, se ejecutarán con recursos del Programa Inversión Normal Estatal (INE) y se realizarán con apego a la Ley de Obra Pública del Estado de Chihuahua.

Para la canalización se proyecta una inversión de 360 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento serán aportados por la Federación y el resto a partes iguales por el Estado y el Municipio.

“Los 70 mdp serán la inversión para el 2009 cuando se realice el envobedamiento del mismo y en el 2010 se hará otra licitación para la ampliación de la avenida Teófilo Borunda”.

Dijo que antes del 31 de diciembre deberá firmarse el primer contrato para así iniciar las obras en enero del 2009.

Recordó que la primera etapa consta del envobedamiento del dren hasta la conexión del Río Bravo en el tramo de la Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, para después hacer la continuación y pavimentación de la Téofilo Borunda, la cual se ampliará vialidad a tres carriles en cada sentido.

“Es una gran obra por ser la columna vertebral del drenaje en Ciudad Juárez; en el desembocan varios arroyos como el Jarudo, Colorado y Arroyo del Indio, por lo que su canalización nos va a solucionar cerca del 50 por ciento de los problemas de inundación dentro de la mancha urbana”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles