Weekly News

Estudian mecanismos para reducir accidentes viales

9 de diciembre de 2008.

El Gobierno Municipal interesado en reducir los índices de accidentes viales ha iniciado un estudio que servirá para establecer mecanismos a corto plazo a fin de reducir la incidencia de tales eventos.

Por tal motivo el Presidente Municipal José Reyes Ferriz interesado en el tema ha girado instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que a través de la Dirección de Control de Tráfico analice los cruceros conflictivos de la ciudad.

Conocedores del impacto físico, emocional, social, psicológico y económico que envuelve un accidente vial para las familias juarenses, pero sobre todo cuando se presenta la irreparable perdida de un ser querido.

El proyecto de trabajo que inicia la Dirección de Control de Tráfico de acuerdo a la información proporcionada por el director de la dependencia, Ingeniero Cesar Burgos Fausto buscan los resultados que han sido solicitados.

Por tal motivo la dependencia ha tenido un acercamiento con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y con Tránsito Municipal a fin de establecer soluciones a esta problemática, sobre todo en la disminución especifica de choques por alcance o por colisión de 90 grados.

Posteriormente se estarán dando a conocer los resultados pero sobre todo las acciones que se hayan tomado y se tomen a futuro a fin de lograr este objetivo.

De acuerdo a estadísticas que obran en poder de la Dirección de Tránsito del 1 de Enero al 30 de Noviembre se han presentado 8,381 accidentes viales los que incluyen atropellos, choques y volcaduras, los cuales ya de inicio representan una reducción en comparación con otros años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles