Weekly News

Un año de altibajos

9 de diciembre de 2008.

Para los Guerreros el 2008 concluyó el domingo pasado, al ser eliminados por los Diablos Rojos del Toluca. Los laguneros no pudieron coronar, como esperaban miles de aficionados y como eran señalados por muchos analistas, el bicampeonato que redondearía los festejos de su 25 aniversario.

Sin embargo, este año ya está guardado en la memoria de los seguidores albiverdes, que vibraron con el tercer título para el club, así como los grandes goles que se consiguieron por parte de una de las delanteras más explosivas del futbol mexicano.

El trabajo de directiva y cuerpo técnico ha dado buenos frutos, pero las lesiones o la irregularidad de algunos jugadores han hecho que el paso de los Guerreros no sea considerado firme. Ahora ya están trabajando para que 2009 sea año de más logros, en el cual se jugará el último torneo en el Corona y se inaugurará el Territorio Santos Modelo.

... hay que saber llegar

Santos Laguna llegaba al Torneo Clausura 2008 luego de una dolorosa eliminación a manos de los Pumas de la UNAM en semifinales. Los albiverdes cayeron ante la “maldición” del superlíder, que en cada liguilla se va haciendo más fuerte.

Antes de finalizar el 2007 se contrataba a Fernando Arce, del Morelia, y con ello se reforzaba el medio campo santista, que tuvo momentos para el recuerdo en el Apertura 2007. Retornó Oswaldo Sánchez a la puerta después de su lesión, el equipo se encontraba más conjuntado, sin embargo el inicio no fue fácil. Pero al final del torneo consiguió quedar en el segundo puesto, atrás del Guadalajara, con sólo dos derrotas en el torneo.

El 20 de abril se realizó la primera colada del Territorio Santos Modelo, el cual fue el inicio de los festejos de los 25 años de existencia del club.

El equipo local se convirtió en la mejor ofensiva con 36 tantos en la fase regular. Este torneo será recordado por los grandes goles que realizaron los albiverdes, como el de Daniel Ludueña ante el Atlante en el Corona, la gran jugada de Christian Benítez sobre el Atlas y el dramático tanto de Fernando Arce frente al Monterrey en los últimos minutos de la semifinal.

Ya en la final ante Cruz Azul, los Guerreros se impusieron en el Estadio Azul 2 a 1 y en el Corona levantó la copa al empatar a un tanto. Otro dato curioso fue que en la liguilla los laguneros no ganaron ningún partido.

Santos había logrado lo que pocos, salvar el descenso, convertirse en el superlíder del siguiente torneo y ser el campeón un torneo después. El nuevo trofeo coronaba el esfuerzo de cientos que sufrieron y gozaron en un periodo de año y medio.

La irregularidad marcó el paso en el Clausura

Los Guerreros iniciaron el torneo Clausura 2008 con el mismo plantel con el que habían quedado campeones en el torneo anterior y para reforzar al equipo se realizaron tres contrataciones: Patlán, Andony Hernández y Gregorio Torres, que venían en condición de recambio para los jugadores titulares y para disputar la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaría a la par con el torneo regular.

Con la primera jornada llegó la primera derrota ante las Águilas del América lo que no daba buen augurio a los de la Comarca, que consiguieron su primer triunfo hasta la jornada cuatro ante los Indios de Ciudad Juárez.

Los laguneros lograron su pase de manera dramática, a sólo un punto de distancia del Pachuca, que también buscaba la calificación.

Santos Laguna consiguió 22 de 51 puntos posibles con una efectividad del 46 por ciento. Producto de cinco victorias siete empates y cinco derrotas en 17 encuentros. Que lo posicionaron en el décimo escalón de la tabla general y que le permitió calificar a la liguilla, ya que terminó en el segundo puesto del Grupo Uno.

Ante la baja por lesión del ecuatoriano Christian Benítez la directiva optó por traer como refuerzo para la liguilla a Cuauhtémoc Blanco. Contratación que resultó un verdadero éxito en el estado anímico del grupo y los puso como el equipo más mediático de la eliminatoria.

En la ronda de cuartos de final los Guerreros dieron cuenta de los Gladiadores de San Luis. Y en la instancia de semifinales sucumbieron ante Toluca, quedándose a un pase de obtener el bicampeonato y su cuarta estrella.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles