Weekly News

Los Cachorros piden ayuda por bancarrota

9 de diciembre de 2008.

El conglomerado Tribune Co., dueño de los Cachorros de Chicago y de varios diarios de envergadura en Estados Unidos, presentó ayer una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas.

La corporación, dueña de los diarios Los Ángeles Times y Chicago Tribune, tiene una deuda de 13,000 millones de dólares. Presentó la solicitud ante una corte federal de bancarrotas en Delaware.

El Chicago Tribune informó el domingo por la tarde que su compañía matriz había contratado asesores financieros para la declaración de bancarrota: el banco de inversiones Lazard Ltd y al bufete de abogados Sidley Austin, mientras analiza sus opciones financieras.

En busca de capital, Tribune ha intentado vender a los Cachorros su mítico estadio Wrigley Field y su propiedad de 25 por ciento en un canal de televisión regional. Pero un mercado crediticio en el que ahora mismo es muy difícil conseguir préstamos ha complicado la venta.

“El ambiente actual es incierto y difícil”, dijo el portavoz de Tribune Co. Gary Weitman en un artículo del Chicago Tribune publicado el domingo por la noche en la página del diario en la Internet.

Chicago no está incluido en reestructuración

La operación y funcionamiento del equipo de beisbol Cachorros de Chicago no está incluida en la solicitud de protección de bancarrota que presentó la Corporación Tribune, causada por la fuerte presión ejercida por una millonaria deuda económica.

“Los Cachorros de Chicago no se incluyen en la reestructuración de la empresa y los negocios y operaciones del equipo de beisbol continuarán de manera independiente a la decisión de la Corporación Tribune para reestructurar su deuda”, se informó en un comunicado de prensa.

Sin embargo, el proceso de venta del equipo y del estadio Wrigley, el segundo más antiguo en Estados Unidos, se mantiene en pie y se espera que sea vendido antes de los entrenamientos del equipo del próximo año.

“El proceso de las ventas del equipo, el estadio de beisbol y los activos relacionados continúa, a pesar del anuncio que realizó Tribune”, se añade en el documento, que detalla que Tribune Co. tiene una deuda de 13 mil millones de dólares.

“Los Cachorros continúa preparándose para la temporada 2009. Seguimos centrados exclusivamente en nuestra meta de asegurar un campeonato del mundo para nuestros a?conados y la ciudad de Chicago”, añade el documento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles