Weekly News

Sustituye Borrego Estrada a Santiago Vasconcelos

9 de diciembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón invitó al diputado Felipe Borrego Estrada a asumir la Secretaría Técnica para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia Penal, cargo que ocupaba el extinto José Luis Santiago Vasconcelos.

La Presidencia de la República dio a conocer lo anterior en un comunicado y señaló que Borrego Estrada fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, de 1998 a 2004.

Asimismo, expuso que fue candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia en 2004, y se desempeñó como abogado litigante en el Bufete Jurídico Borrego Estrada y Asociados, de 1979 a 1998.

En la actualidad, Borrego Estrada es diputado federal de la LX Legislatura, secretario de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales en las que se elaboró la Reforma Constitucional Penal.

También es representante del Partido Acción Nacional ante la Comisión para la Reforma del Estado.

El cargo al que fue invitado por el Ejecutivo federal estuvo ocupado por Santiago Vasconcelos, quien murió el 4 de noviembre al caer la aeronave en la que viajaba de San Luis Potosí a México, con el también fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles