Weekly News

Cae en Tlaxcala otro Learjet del Gobierno

9 de diciembre de 2008.

Dos personas perdieron la vida al desplomarse el Learjet 23, matrícula XC-LGD, propiedad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuando pretendía aterrizar la noche del domingo en el aeropuerto de Tlaxcala.

En este siniestro, cuyas causas se desconocen, falleció el piloto Manuel de Jesús Nicolás Maytorena y el copiloto Saúl Horacio Lara Hernández. El avión se desplomó en la Laguna de Atlanga, en Tlaxcala.

Es el segundo accidente que involucra a un Learjet propiedad del Gobierno Federal en menos de dos meses. El anterior fue el siniestro en el que murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otras 13 personas, el 4 de noviembre cuando un Learjet 45 se estrelló en la Ciudad de México.

Ayer elementos del Ejército instalaron retenes en los alrededores de la Laguna de Atlanga, e incluso se impidió que los pescadores del lugar se acercaran a realizar sus labores cotidianas. El avión, un modelo más viejo que el Learjet 45 en que viajaba Mouriño, era utilizado con frecuencia para transportar a funcionarios del Gobierno de Tlaxcala, pero ninguno iba a bordo.

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) se encargará de investigar el accidente aéreo.

El funcionario comentó que todo parece indicar que fue un accidente el desplome del Learjet 23, matrícula XC-LGD.

Refirió que será la PGR la que realice el procedimiento de investigación, en coordinación con Aeronáutica Civil.

“Desde anoche (domingo) estuvieron en el sitio peritos en aeronáutica, para participar en las indagatorias, los peritajes los va a hacer la gente de Aeronáutica Civil”, dijo.

Comentó que la zona de la laguna en la que se registró el incidente está llena de plantas, “está en un lugar que está copado por tule, que es una planta semiacuática y el fuselaje se partió, ésos son los datos que tenemos”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles