Weekly News

Pactan reforzar fiscalización a partidos políticos

9 de diciembre de 2008.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que en la próxima sesión del Consejo General será aprobado un acuerdo que incluye diversas acciones para evitar el ingreso de dinero ilícito a las campañas políticas de 2009.

En un comunicado oficial de tres párrafos en el que da cuenta de la reunión realizada ayer entre consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, el IFE detalló que dicho acuerdo incluirá reformas reglamentarias en materia de fiscalización.

El comunicado no hace referencia al estado que guardan las pláticas con los partidos con vistas a que las dirigencias nacionales de los ocho institutos políticos firmen un acuerdo que plasme su voluntad de blindar la actividad política de dinero del narcotráfico.

“Dicho acuerdo estará acompañado por un conjunto de reformas reglamentarias para fortalecer las actividades de fiscalización que el IFE llevará a cabo con respecto a las precampañas y campañas que realicen los partidos políticos”, precisó el organismo.

El IFE también anunció que formalizará los vínculos con las diversas instancias del Estado mexicano para abordar el tema de la seguridad en los procesos electorales federales y locales que compartirán la jornada electoral del 5 de julio de 2009.

Representantes de partidos políticos asistentes a la reunión comentaron que el tema de la declaración política de las dirigencias de los partidos políticos en contra de la injerencia del dinero del narcotráfico a las campañas, no ha sido descartado pero tampoco acordado.

El IFE se comprometió a elaborar y circular próximamente un nuevo borrador de documento entre los partidos, pero insistieron sus representantes en que la autoridad sólo actúa como “facilitador” del convenio no su promotor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles