Weekly News

Pide Calderón apoyo al sector financiero

9 de diciembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón pidió el respaldo del sector financiero nacional para hacer frente a la crisis económica mundial y así trabajar “hombro con hombro” en esta coyuntura en la que su Gobierno, aseguró, hará todo lo que esté en sus manos para proteger el ingreso y el empleo de los mexicanos.

Calderón asistió a la XIX Convención del Mercado de Valores y, ante los representantes de las instituciones bancarias, pidió no cerrar la llave del crédito al tiempo que, señaló, en su Administración se toman decisiones serias y prudentes:

“Sin evadir nuestra responsabilidad de tomar decisiones serias, prudentes, estamos haciendo, precisamente, y poniendo en práctica todas las acciones que permitan atenuar el impacto recesivo de la situación económica mundial en el país. Por otra parte, el Gobierno Federal, y esto debe quedar claro, hará todo lo que esté en sus manos para defender el ingreso y el empleo de los mexicanos en esta coyuntura económica”.

El mandatario federal, acompañado por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz indicó que se utilizarán los instrumentos que permiten paliar los efectos de la crisis como la política fiscal, pero también, se buscará que el efecto del gasto del Gobierno pueda aplicarse, cuanto antes, en lo que consideró es “un momento de prueba para México”.

El titular de Ejecutivo aseguró ante los banqueros e integrantes del mercado de valores que el país cuenta con un sistema financiero sólido y estable gracias a la suma de esfuerzos que ha habido a lo largo de los años entre este sector y el Gobierno.

“Yo los exhorto a que redoblemos esfuerzos, a que estimulemos la entrada de más inversionistas, más empresas y más inversiones. Es indispensable que sigamos trabajando hombro con hombro para mantener esta solidez y superar la difícil situación financiera mundial”.

Cada quien, dijo Calderón, debe asumir la parte que le corresponde para que la economía pueda recuperar el paso en la senda del progreso y del bienestar.

El titular del Ejecutivo reconoció que esta crisis mundial ha sacudido a todas las economías del mundo y por ello se sigue generando también una gran volatilidad en los mercados financieros y, con ello, los indicios de una recesión mundial.

Adelantó que, después de las reuniones del Grupo de los 20, en Washington y de la celebración del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) México no será ajeno a la reestructuración del mercado regulatorio en los mercados financieros internacionales:

“Tendremos que hacer los ajustes que sean necesarios para estar en sintonía con los cambios regulatorios que se realicen en el resto de las economías, y así evitar que puedan ocurrir crisis como las que hemos enfrentado en el pasado o las que en el entorno mundial se están generando ahora.

Urgen diputados a ‘blindar’ empleos

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, se pronunció porque las autoridades de Hacienda “blinden” el empleo en México, a fin de sortear las adversidades económicas mundiales del año próximo.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de los diputados, Javier González Garza, dijo que la Cámara de Diputados urge que el titular de Hacienda elabore un plan de protección al empleo. El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, a su vez, dijo que ante la evidencia de que “el país vivirá un momento económico difícil, esperamos que no sea con despidos masivos”. Propuso que Hacienda comience a ejercer el Presupuesto de 2009, desde los primeros días de enero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles