Weekly News

Lanza Gómez Urrutia reto al secretario del Trabajo

9 de diciembre de 2008.

El líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, retó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, a un debate para discutir la política laboral del país y la “represión” hecha al gremio.

A través de una videoconferencia desde Vancouver, Canadá, Gómez Urrutia señaló que está dispuesto a encontrarse con Lozano “cuando sea y donde sea”.

“Reto a Javier Lozano Alarcón a un debate público.

“Puede traer a Germán Larrea Mota Velasco (presidente de Grupo México) y a Alonso Ancira Alonso (propietario de Altos Hornos de México) para discutir las líneas de la política laboral y la represión hecha hacia este sindicato”, mencionó el dirigente minero refiriéndose a la detención en días pasados de dos de los integrantes de la dirigencia del gremio.

Aunque Gómez Urrutia, quien permanece en el exilio en Canadá, señaló estar dispuesto a cumplir con las condiciones impuestas por el funcionario federal para un encuentro, miembros del Comité Ejecutivo Nacional señalaron que no podría darse en México, debido a la condición de su líder.

En la videoconferencia, Gómez Urrutia anunció para hoy una movilización del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación para exigir la liberación de sus compañeros Carlos Pavón Campos y Juan Linares Montúfar, quienes fueron acusados por la presunta comisión del delito de fraude.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles