Weekly News

Incendian por segundo día vehículos de OTAN

9 de diciembre de 2008.

Milicianos islámicos incendiaron hoy un centenar de vehículos de la OTAN en el noroeste de Pakistán, un día después de un ataque similar que destruyó unos 200 camiones con suministros para las tropas internacionales en Afganistán.

Alrededor de 200 hombres armados atacaron esta madrugada otro depósito de vehículos en la ciudad de Peshawar, rociando las unidades con gasolina antes de prenderles fuego, informaron fuentes policiales paquistaníes.

Los bomberos lograron salvar al menos 30 camiones, pero unos 100 vehículos, incluidos todoterrenos y una veintena de camiones, quedaron calcinados, informó la policía paquistaní, citada por la cadena de televisión Geo TV.

'Todavía estamos investigando lo sucedido, desconocemos quiénes son los responsables del ataque. No ha habido víctimas y tampoco parece que se hayan usado proyectiles esta vez", dijo el superintendente de la policía de la ciudad, Khasif Alam.

El ataque al depósito de vehículos ocurrió a sólo dos kilómetros del lugar donde la víspera fueron incendiados unos 200 camiones que transportaban suministros militares, víveres y combustible para las fuerzas internacionales en Afganistán.

La ruta que va desde Peshawar, a través del Paso Khyber, a la ciudad fronteriza de Torkham es la línea de suministros más importante para las fuerzas estadunidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que operan en Afganistán.

Alrededor de 75 por ciento de los suministros para las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, incluido el combustible, debe pasar por Pakistán tras ser desembarcados en el puerto de Karachi, en el Mar de Arabia.

Los talibanes paquistaníes, agrupados en el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), han amenazado actuar contra quienes ayuden a las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

El gobierno paquistaní se vio obligado en noviembre pasado a cerrar durante una semana la principal ruta de suministros para las tropas occidentales en Afganistán a raíz de un ataque contra un convoy que transportaba comida y suministros militares.

La Provincia de la Frontera del Noroeste, cuya capital es Peshawar, es uno de los puntos con mayor presencia insurgente de Pakistán.

La policía de Peshawar anunció que realizarán operaciones de patrullaje en la región para poner fin a los ataques de los grupos rebeldes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles