Weekly News

Se estrella avión militar en San Diego; mueren 3

9 de diciembre de 2008.

Un caza F-18 del cuerpo de Marines del Ejército de EU se estrelló ayer en un área residencial de la ciudad de San Diego, en California, y causó la muerte de tres personas, así como la destrucción de dos casas, confirmaron las autoridades.

El piloto, que se encontraba en comunicación con los controladores aéreos militares en los momentos previos al incidente, pudo abandonar el aparato antes de la colisión, que ocurrió en el barrio de University City.

Las autoridades informaron en una rueda de prensa sobre el fallecimiento de tres personas afectadas por el accidente, que destrozó dos viviendas.

“Quiero transmitir mis condolencias a las familias de los muertos en este desafortunado incidente y agradezco la colaboración de las autoridades locales para minimizar el daño”, dijo el coronel de los Marines O’Connor, quien aseguró que se investigarán en profundidad las causas del suceso.

El militar manifestó que el piloto, que se encuentra ingresado en un hospital en situación estable, informó a la base aérea que tenía problemas, aunque no se especificaron las complicaciones.

El accidente se produjo a las 11:59 hora local (19:59 GMT) a dos millas de la base aérea y naval Miramar del cuerpo de Marines de EU cuando la aeronave, que participaba en unas maniobras se vio obligada a intentar un aterrizaje de emergencia en una zona poblada.

Unidades de bomberos se desplazaron al área para apagar las llamas provocadas por el avión, que generaron una densa nube de humo visible en la ciudad.

El suceso sobresaltó a los habitantes de las casas próximas, que escucharon un fuerte golpe, acto seguido observaron la humareda y poco después fueron alertados por las fuerzas del orden de la existencia de productos químicos tóxicos en el aire.

Una empleada del centro de secundaria del distrito comentó que oyó un primer estallido y a continuación vio que una persona era expulsada de una aeronave con un paracaídas antes de que ésta impactara con el suelo. El centro escolar fue cerrado con los estudiantes en el interior por motivos de seguridad.

El caza formaba parte de un escuadrón de entrenamiento que partió desde el portaaviones USS Abraham Lincoln.

Al percatarse del problema el piloto trató de alejarse de las zonas pobladas antes de tener que abandonar la nave y saltar en paracaídas.

El caza F-18 es una nave de guerra biplaza de los Marines capaz de superar la velocidad del sonido.

En 2004 un avión del Ejército Cessna Citation 560 se estrelló cuando trataba de aterrizar en la base aérea Miramar en San Diego y cuatro militares fallecieron.

Alrededor de 10 mil soldados residen en Miramar, centro que opera la Marina de EU desde 1996 y sirvió de escenario para la filmación de la película “Top Gun” (1986).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles