Weekly News

Vive Grecia tercera jornada de disturbios

9 de diciembre de 2008.

Los disturbios en Grecia por la muerte de un adolescente entraron ayer en su tercer día con nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, mientras el primer ministro Karamanlis llamó a la calma y prometió castigar a los culpables. La ola de disturbios en Atenas, los peores en 25 años, se extendieron a otras tres ciudades griegas, entre ellas Salónica, Trikala y Piraeus, donde se han registrado 40 heridos, incluidos 13 agentes de la Policía y el resto estudiantes de izquierda.

En Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia, la Policía dispersó con gases lacrimógenos a unos 300 estudiantes que lanzaban artefactos incendiarios contra las fuerzas del orden, en el marco de su protesta por la muerte de Alexis Andreas Grigoropoulos.

En Piraeus, cerca de Atenas, se celebró una manifestación de estudiantes, inicialmente pacífica, pero acabó en enfrentamientos entre la Policía y grupos de radicales encapuchados que se habían infiltrado en la protesta, reportó la agencia griega de noticias ANA. Las protestas en la ciudad de Trikala también se tornaron violentas, incluso un policía resultó herido y una vía de ferrocarril fue cortada.

Atenas, Tesalónica, Creta y Corfú han sido escenario de violentos disturbios que han dejado al país conmocionado por la virulencia de los enfrentamientos con la Policía.

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes han dejado hasta ahora 40 heridos y daños a 31 tiendas, nueve sucursales bancarias y 25 automóviles.

El primer ministro griego lamentó la muerte del adolescente, pero ha advertido que habrá mano dura contra los incitadores de los disturbios, así como contra el o los responsables del deceso del joven.

HASTA ALEMANIA

Además, las protestas llegaron ayer hasta Alemania, donde un grupo de manifestantes ocupó el consulado de Grecia en Berlín para condenar lo que llamaron un “asesinato de Estado”.

“Alrededor de 15 personas irrumpieron ayer en la recepción del edificio en Wittenbergplatz”, dijo el portavoz de la Embajada griega, Pantelis Pantelouris. Según la Policía, llevaban a cabo conversaciones con los ocupantes en el Consulado.

Una de las manifestantes, que se encuentra en el interior del edificio, dijo que con esta acción quieren “protestar contra el Estado griego que es responsable de la muerte de un joven”.

Los miembros del grupo que irrumpió en el Consulado iban vestidos de negro y llevaban cubiertos sus rostros parcialmente con bufandas y pañuelos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles