Weekly News

Aun en recesión lo más importante es cuidar el empleo: Carlos Slim

9 de diciembre de 2008.

México, DF.- El empresario Carlos Slim dijo que “si no estamos en recesión lo vamos a estar”, pero aun así lo importante es cuidar el empleo más que el crecimiento económico.

El presidente honorario de Grupo Carso resaltó que México se encuentra en una posición muy sana y sólida para poder tomar medidas contracíclicas que atenúen las influencias externas, aunque “obviamente todo mundo se va a ver afectado”.

Entrevistado luego de participar en la XIX Convención del Mercado de Valores, resaltó que “lo importante no es si hay recesión o no hay recesión, lo importante es cuidar el empleo”, y el elemento fundamental para ello es el crédito.

En su participación reiteró que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no es significativo en estas condiciones y que seguramente será muy malo, sino hay que cuidar la masa salarial.

El hombre más rico de América Latina destacó que el mes pasado se perdieron más de 500 mil empleos en Estados Unidos cuando se esperaban poco más de 300 mil, pero incluyendo al sector agrícola eran 670 mil trabajos en un mes.

Reiteró que para cuidar las fuentes de trabajo se requiere del crédito, pues se ha observado que en algunas empresas que se reduce el financiamiento de capital de trabajo no pueden laborar, y en caso de contar con crédito de corto plazo que van renovando entran en un grave problema si se les quita el piso.

Respecto a sus inversiones en el Grupo Financiero Citigroup, se limitó a decir “no hay nada, no hay nada”, aunque resaltó que en general continuará invirtiendo porque a través de su empresa CICSA sigue haciendo mucha obra, además de sus proyectos inmobiliarios.

Inversión millonaria en Telmex

Carlos Slim Helú anticipó que Telmex invertirá 950 millones de dólares en el 2009 para el desarrollo de su infraestructura, principalmente en servicios de banda ancha.

En tanto, América Móvil ejercerá recursos por 3 mil millones de dólares en América Latina.

Grupo Carso invertirá el próximo año 4 mil 270 millones de dólares y generará 16 mil 900 nuevos empleos directos.

El empresario Carlos Slim criticó a los bancos por aplicar excesivos niveles en las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Indicó que dichas tasas son más de 10 veces de lo que se capta, por lo que son impagables.

Al participar en la XIX Convención del Mercado de Valores, Slim Helú, dijo que no es cierto que exista competencia en el mercado de las tarjetas de crédito debido a que la gente toma todos los plásticos de los diferentes bancos y así no tiene oportunidad de cambiarse de una institución a otra porque a todas les debe. Advirtió que el riesgo de tener tasas altas es la falta de pagos. Ante esto dijo que es necesario que se ponga un techo a estos réditos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles