Weekly News

Llovizna, granizo y vientos helados caen durante la mañana en Juárez

9 de diciembre de 2008.

Los automovilistas y transeúntes que iniciaban labores se vieron sorprendidos al inicio de este día, cuando una pertinaz lluvia se registró en diferentes puntos de la ciudad provocando caos vial a causa de la falta de visibilidad en los cristales de los automóviles y las malas condiciones de la cinta asfáltica.

Como ya se tenía previsto por los meteorólogos desde el día de ayer se registraron los primeros indicios de la helada temporada que se avecina, con fuertes y helados vientos y ligeras lluvias descendiendo la temperatura incluso a los menos dos grados, provocando en el área de la representación de gobierno estatal una ligera granizada.

Debido a las malas condiciones climáticas y la falta de pericia por parte de algunos conductores se registraron ya varios choques por alcance, así como un par de voladuras ocasionadas por las lluvias, la mas fuerte presentada en el boulevard Cuatro Siglos, en sentido de Oriente a Poniente fue cerrada la vialidad motivo por lo cual los automovilistas tuvieron que utilizar el bordo del río para continuar con la circulación.

Provocando con ello un gran congestionamiento en la zona y al utilizar el bordo del río varios autos compactos quedaron parados por el fango que les impidió continuar su camino al quedar atorados con las llantas sumergidas en el barro.

Las malas condiciones climáticas continuarán en el resto del día, por lo que la Dirección de Protección Civil tanto de la esfera estatal como la municipal, piden a la ciudadanía extreme precauciones en el uso de los calentones, así como en caso de tener que salir del hogar en caso de mal clima resguardarse en algún lugar seguro en caso de lluvias o vientos.

Absteniéndose de hacerlo debajo de bardas débiles, anuncio panorámicos y árboles, que podrían venirse a bajo con los fuertes vientos. Asimismo la Dirección General de Tránsito implementa ya una acción preventiva, utilizando sus unidades con las torretas encendidas para dirigir el tráfico y se les pide a los automovilistas mantener una distancia entre vehículo, para en caso de tener que frenar de improviso no se presenten accidentes por alcance, así como mantener sus parabrisas en buenas condiciones para tener una mejor visibilidad.

Panorama Estatal.

Una baja presión y la corriente en chorro, incrementan la humedad y nubosidad, lo que mantiene las posibilidades de lluvias escasas a ligeras así como lluvia helada y/o aguanieve para el occidente de la entidad, las temperaturas con un descenso marcado, cielo medio nublado y vientos de 20 a 35 km/h con rachas fuertes.

Chihuahua.- Cielo despejado a medio nublado, con temperaturas frías a muy frías por la noche y la madrugada, los vientos de 20 a 35 km/h.
Maxima 23º C
Minima 1º C

Ciudad Juárez.- Cielo despejado a medio nublado con mas tiempo nublado, vientos de 20 a 35 km/h, las temperaturas frías a muy frías por la mañana y de templadas a calidas durante el resto del día.
Maxima 20º C
Minima -1º C

La temperatura más alta se tuvo en Batopilas con 32º C, mientras que el registró más bajo se dio en Madera y Temosachi de -7º C.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles