Weekly News

Niega fiscal que México sea el país más peligroso para los periodistas

9 de diciembre de 2008.

El fiscal especial contra delitos de periodistas Octavio Orellana Wiarco, señalo durante la videoconferencia que existen casos donde los delincuentes se hacen Pasar por periodistas a demás de rechazar que México sea el país más riesgoso para ejercer el periodismo.

Esto después que se señalara por diversas organizaciones que dan seguimiento a los atentados contra periodistas que México era uno de los países más peligrosos para los periodistas.

El fiscal no compartió las cifras presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos misma que tiene el registro de 45 periodistas asesinados del 2000 al 2008.

En relación con los delincuentes que se hacen pasar por periodistas dijo que el caso más resiente fue el de la ejecución de un hombre quien portaba identificación de periodista y en las investigaciones se descubrió que se dedicaba a la carpintería.

Orellana Wiarco dijo durante la entrevista que existen casos donde la delincuencia organizada tiene vínculos con los periodistas, sin embargo no preciso los números de periodistas involucrados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles