Weekly News

Intercambian narcos drogas por armas a contrabandistas

9 de diciembre de 2008.

En una entrevista el delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Chihuahua Héctor García Rodríguez señalo que el crimen organizado ha cambiado de estrategia para ingresar armas de fuego de manera ilegal de Estados Unidos al lado Mexicano. Eso por medio de un intercambio de drogas por armas.

Dijo que existen grupos delictivos que pudieran usar el intercambio de armas de fuego por droga o por otro tipo de servicio que pudieran ser utilizados como moneda a cambio de las armas.

Señalo que el tráfico de las armas es muy ligado con el narcotráfico mismo que ha aumentado en el delito del fuero común.

El delegado expresó que existen diferentes corporaciones policíacas que se dedican a apoyar en el combate del trafico de armas, “estamos teniendo reuniones con las diferentes corporaciones para del estado para coordinarnos y combatir el trafico de armas”.

Por otro lado señaló que hasta el momento las instalaciones no ha recibido amenazas por parte del crimen organizado pero que no puede descartar la posibilidad de algún atentado, por tipo de trabajo que realizan el cual consiste en la investigación de delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles