Weekly News

Pretenden ahora médicos parar labores el día 12 por inseguridad

9 de diciembre de 2008.

Luego de que la ola de violencia que se registra en la ciudad ha trastocado a varios sectores de la sociedad, uno de los que más lesionados es la profesión médica, ya que en las últimas semanas son extorsionados e incluso algunos secuestrados.

A tal grado de que el Colegio de Médicos ya sostuvo reuniones con la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, pero sin darles una solución que logre salvaguardar la integridad de los galenos y el libre ejercicio de su profesión.

Fuentes confiables al interior del gremio médico, quienes solicitaron el anonimato, comentaron para la rednoticias.com, que tienen previsto varias acciones a corto y mediano plazo para exigir a las autoridades que conserven el estado de derecho, así como la seguridad de los profesionistas de la medicina.

Entre las acciones que se tienen contempladas realizar es un paro generalizado en todos los hospitales tanto públicos como privados, dejando sólo la atención en el caso de urgencias.

“Estamos artos y cansados de que la inseguridad, el crimen esté asolando a todo ciudad Juárez, nosotros somos gente de bien que nos debemos a la ciudadanía, estamos dedicados a salvar vidas, pero esta gente parece que no lo ve así”, expresó uno de los médicos que ya en dos ocasiones ha recibido amenazas de secuestro y una más de extorsión en su consultorio particular.

Destaca el profesionsta que la reunión sostenida con la procuradora, simplemente fue de buenos propósitos, pero se le dio una fecha para que resuelva casos particulares de médicos que están desaparecidos, así como las amenazas contra los galenos, y en caso de no cumplirse con estos términos en el plazo ya señalado pues se irán al paro de labores.

Tentativamente se tiene previsto que sería para el próximo viernes 12 de diciembre, en donde se pararían todas las consultas y atenciones médicas, “pedimos la compresión de la ciudadanía pero si no nos unimos simplemente las cosas seguirán así y las autoridades permanecerán en la inmovilidad, dejándonos a los ciudadanos en la idefensión”.

La protesta incluirá una manifestación silenciosa, la cual iniciará a las 8:00 de la mañana, con una reunión en la Megabandera del área de El Chamizal, donde expondrán de manera enérgica su reclamo de mas seguridad a las autoridades.

A esta manifestación se sumarán enfermeras, paramédicos y socorristas quienes también han sido objeto de amenazas por integrantes del bandas del crimen organizado, los cuales al ver que no logran su cometido de asesinar a sus contrincantes y son salvados por los médicos y socorristas consideran que los profesionistas deben dejarlos morir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles