Weekly News

Exige diputado Espino se impida a la Canaco vender terreno que le fue donado

9 de diciembre de 2008.

El viernes 5 de diciembre del 2008 se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Estado para analizar la propuesta de modificación al decreto que otorga un terreno para la construcción de el edificio de la Camara de Comercio de Chihuahua.

La postura del diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer, del Partido Acción Nacional, fue muy clara en el sentido de no permitir que se modifique el artículo segundo del decreto ya que si esto se hace la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, estará en la posibilidad de rentar, regalar, vender o hacer cualquier cosa, inclusive ajena o distante al motivo por la cual se originó la petición del terreno, quedando en desventaja los demás organismos empresariales interesados en el proyecto manejado por el decreto; y en cuanto al artículo tercero, si es derogado se le dará pie a que cada quien, persona física o moral, solicite predios para cualquier fin y más aún le den cualquier uso con fines personales, grupales, electoreros o de generar riqueza con los bienes del pueblo.

Ficha Técnica

17 de Marzo de 2003.- Se presenta ante el congreso del Estado una iniciativa con carácter de decreto para desafectar un predio ubicado en Labor Terrazas, con una superficie de 6-51-69.204 has. e inscrito en mayor extensión a favor del Estado de Chihuahua bajo el número 24 folio 25 del libro 3411 sección primera del Registro Público de la Propiedad del distrito Judicial Morelos.

Según la iniciativa el terreno en cuestión sería utilizado para llevar a cabo la construcción delas nuevas instalaciones de diversas cámaras empresariales del estado.

Esta iniciativa fue aprobada en su totalidad por parte del Congreso del Estado, bajo el número de Decreto 659/03 II P.O., y a su vez fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha de 24 de Mayo de 2003.

30 de Octubre de 2008.- el Gobernador José Reyes Baeza, mando una iniciativa al Congreso del Estado, a petición de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua, con el fin de modificar el decreto en cuestión, específicamente para solicitar que el terreno mencionado pase a ser del total dominio de la cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua.

Si este decreto se modifica, como se pretende hacer, el terreno en cuestión, podría ser vendido a discreción de la misma Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Chihuahua, y no necesariamente se tendría que construir el complejo empresarial, como se pretendía desde un inicio al solicitar la donación de dicho inmueble.

Resulta por demás llamativo el hecho de que a cinco años de distancia de haberse autorizado la donación del bien inmueble, sea hasta estas fechas que se empiece a construir y se solicite la modificación del decreto original, para que una sola de las cámaras empresariales cuente con el dominio pleno del bien en cuestión.

El inmueble en cuestión tiene un valor aproximado de entre $9´000,000 M.N. y $15´000,000 M.N. teniendo un valor por metro cuadrado de entre $150.00 M.N. y $250.00 M.N.; según datos que constan en el mismo Registro Público de la Propiedad, en relación al predio el último movimiento que se registro en cuanto al valor del mismo fue de $6´250,000.00 M.N. dando un valor de $5.00 M.N. por metro cuadrado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles