Weekly News

Destacan campechanos la labor del Nuevo Sistema de Justicia Pena en Chihuahua

9 de diciembre de 2008.

Funcionarios de los tres niveles del Gobierno de Campeche visitaron la ciudad para conocer los avances de Chihuahua en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal; en rueda de prensa los visitantes destacaron los esfuerzos realizados por Chihuahua en materia de infraestructura, atención a la ciudadanía y agilidad en los procesos, así como en lo relativo a la integralidad de la reforma.

La comitiva del estado de Campeche es encabezada por la Magistrado y por el Subprocurador General de Justicia de aquel estado y su presencia en el estado obedece a que Campeche se encuentra inmersa en los trabajos para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en cumplimento al ordenamiento federal que obliga a la totalidad de las entidades federativas a realizar las modificaciones legales, estructurales y funcionales para dar paso a esta Reforma Penal.

La agenda programada de los visitantes de Campeche, que inició desde el pasado lunes, incluye visita a las instalaciones de la Suprocuraduría de Justicia Zona Centro, en donde conocieron el funcionamiento del Centro de Atención Temprana y la operatividad de las unidades de investigación.

Así mismo habrán de visitar los juzgados de garantía y de tribunal de juicio oral y presenciar algunas de las audiencias que se desarrollen durante su estancia en la ciudad. Entre los visitantes también se encuentran la Secretaria Proyectista de la Presidencia del Tribunal, el Director de Averiguaciones Previas y un representante del Departamento Jurídico del Congreso del Estado de Campeche. La comitiva fue atendida por el personal del Centro Estatal de Instrumentación de la Reforma.

En su intervención la magistrada comentó que al aprobarse a nivel federal la reforma penal y en virtud de que Chihuahua fue el primer estado en poner en marcha la reforma integral se convirtió en referente nacional para aprovechar la experiencia de dos años de funcionamiento del Sistema para conocer su aplicación y en su caso aplicarlos en su legislación y modelos estructurales. El Director de Averiguaciones Previas de Campeche expresó que al conocer la experiencia de Chihuahua se abre un panorama que despeja dudas y abre las expectativas de la factibilidad en la aplicación de la Reforma Penal, pues afirmó que conocieron de cerca el funcionamiento de las unidades de investigación y la atención a la ciudadanía, lo cual se convirtió en un aliciente para ellos al darse cuenta de que es aceptado el modelo y representa ventajas significativas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles