Weekly News

Festejan tarahumaras pese a lluvia

9 de diciembre de 2008.

Ni la aguanieve, ni el frio que se sin fueron obstáculo para que más 250 tarahumaras disfrutaron de una tradicional posada organizada en su honor.

El Parque Central poniente fue el lugar donde se llevo a cabo esta fiesta que tuvo como anfitriones al Representante del Gobernador y la titular de la Coordinadora de la Tarahumara quienes entregaron a los asistentes cobertores, despensas y bolos a los más pequeños.

“El objetivo de este evento además de que se diviertan es apoyar a este sector de la población que es uno de los más necesitados y es una de las prioridades del Gobierno del Estado”, explicó el funcionario.

Los tarahumaras en su mayoría niños se deleitaron con un rico chocolate caliente y pan dulce y se llevaron una sorpresa cuando les regalaron juguetes que dono la PGR. Por su parte la Coordinadora de la Tarahumara señaló que se busca que esta etnia participe en las costumbres populares de los mestizos como son las posadas.

El evento contó con la participación de la fundación Zaragoza, Leche Lucerna, y Krispi Cream, Fundación Colemena, Televisa, Carnicería Capri y algunas tortillerías que se unieron para festejarlos. Los Tarahumaras del estado de Chihuahua, festejan la navidad danzando en la nochebuena y el Día de Reyes con un cuadro de la virgen de Guadalupe, un cirio y una bandera roja y realizan procesiones en el atrio de la iglesia.













Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles