Weekly News

Continúan con reclutamientos de ex militares

9 de diciembre de 2008.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública conforma un grupo especial de la Policía Municipal para combatir los hechos delictivos con ex soldados, un equipo del Municipio trabaja en el reclutamiento de este tipo de elementos en el estado de Tlaxcala, informó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Este grupo, dada su preparación, puede utilizar armas automáticas, por lo que ya se realizaron los trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional para que los autorice a portarlas.

¨Estamos formando un grupo táctico con ex militares que hemos contratado y que ya están trabajando; hoy (martes) un grupo de reclutamiento del Municipio está en Tlaxcala con el fin de incorporar al mayor número de ex militares a las filas de la Policía Municipal¨, expresó.

El alcalde informó que las tareas de reclutamiento se realizarán hasta que comience la temporada de Navidad, ya que la idea es contar con el mayor número de elementos para iniciar con la Academia en el mes de enero.

Reyes Ferriz consideró que la distancia entre los elementos de la policía y los delincuentes en cuanto al armamento se están acortando.

¨La delincuencia organizada trae armas automáticas, nosotros semiautomáticas, pero hay disposición de la Sedena para permitirnos tener armas automáticas, por lo menos los elementos de la policía que vienen del Ejército y tienen este tipo de capacitación¨, agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles