Weekly News

Busca diputado crear comisión de Protección Ciudadana

9 de diciembre de 2008.

Busca diputado priísta, Jorge Neaves Chacón, crear la Comisión Especial de Protección Ciudadana, la cual tendrá por objeto crear las condiciones necesarias para que exista un canal efectivo que enfrenta el Estado de Chihuahua para implementar acciones concretas de prevención del delito, en especial de carácter disuasivo, a través de la concertación social.

El legislador expuso que dentro del propósito de la Comisión que propone, no quedarán comprendidas acciones de investigación o persecución de delitos, sin perjuicio de que eventualmente se puedan analizar casos concretos, para el diseño de estrategias y acciones de prevención.

Aclaró que “ésta comisión, no persigue resolver el problema de seguridad pública, sino, que se orienta a generar un espacio de discusión entre nosotros, que escape a las posiciones partidistas en este tema tan delicado y complejo” expresó.

Agregó que deberá buscarse que la sociedad se organicé para prevenir el delito y disuadir al delincuente a cometerlo, pero también deberán buscarse acciones concretas que persigan lograr la coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y en lo posible coadyuvar con ellas en todo aquello que el control social les resulte útil.

Finalmente reconoció que los medios de comunicación son factor fundamental en la operación de dicha Comisión, pues a través de ellos, se deberá difundir ampliamente los acuerdos tomados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles