Weekly News

Dictan formal prisión a 24 ex servidores vinculados con el narco

10 de diciembre de 2008.

El juez segundo de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión a 24 ex servidores públicos de Tabasco, quienes presuntamente brindaban protección al cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que entre los indiciados están el director de la Policía Estatal en Villahermosa, Jesús Arellano Flores, y el director de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Juan Carlos Guzmán Correa.

Además de los efectivos Roberto Leyva Rodríguez, Andrés Morales Avalos, Julio Cesar Hernández Ricardez, Javier Sarao Zurita, Mauricio Francisco Dolores, Gilberto Cequeda Santiago, Hugo Alberto Urbina Pérez, Eusebio Naranjo López y Armando Morales Ramón.

Otros indiciados son Williams Ramos Valencia, Ornaldo García Pérez, Derki Cerna Leeder, Manuel Suárez Alvarez, José Alfredo Soto Montejo, Jorge Alberto Ruíz Juárez, José Francisco Damián Castillo, Juan Chablé Mendez, Denis Chablé López y Arturo de la Cruz Salaya.

Completan la lista Juan Chablé Mendez, Denis Chablé López, Arturo de la Cruz Salaya, Argel Ramos Gómez, Daniel García Sánchez y Enrique Domínguez Mejía.

Estas personas estan acusadas, dentro de la causa penal 135/2008/VIII, de los delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para la ejecución de delitos de esa naturaleza, así como delincuencia organizada.

Los indiciados fueron detenidos en septiembre en VillaHermosa por elementos de la Secretaría de la Defenda Nacional (Sedena) y agentes federales, quienes dieron cumplimiento a una orden de localización y presentación.

Esto derivado de las investigaciones que relacionan a servidores públicos de Tabasco con la delincuencia organizada dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/394/2008, de la que se desprendió que se encontraban inmersos en agrupaciones delictivas al servicio del cártel del Golfo.

Este auto de formal prisión es resultado del trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delicuencia Organizada (SIEDO).











Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles