Weekly News

Prepara Anwar Safa su primer largometraje

10 de diciembre de 2008.

El cineasta lagunero Anwar “Pato” Safa espera poder filmar en 2009 su ópera prima, una comedia sobre un niño súper dotado, casi genio, a quien su familia trata de sacar provecho.

Safa fue el ganador del segundo lugar del AXN Film Festival 2008 con su cortometraje La Gordiranfla, que se realizó recientemente en Mazatlán, Sinaloa.

El cineasta expresó que el guión está casi listo para poder presentarlo a análisis financiero y espera que se le apoye.

Su proyecto es una comedia sarcástica, cercana al humor negro, muy al estilo de La Gordiranfla, en la que un niño de 12 años se siente incomprendido.

“El personaje será un chico de 12 años de Torreón, que en su ingenuidad lo lleva a creer que es un anormal, pero al saber que tiene varios dones entenderá por qué se comportaba de tal manera”, refirió.

Safa, sin embargo, manifestó que al descubrir este niño su potencial, también su familia se da cuenta de lo sorprendente que es y entonces buscará lucrar con su dones, ahí es donde comienza la serie de enredos.

Según el cineasta, en México hay más niños súper dotados que discapacitados, pero debe crearse un programa gubernamental que ayude a detectarlos y encaminar su potencial hacia situaciones productivas.

Añadió que el guión es obra de Ana Sofía Clerich, una chica muy talentosa, además contó con apoyo del gobierno de Coahuila.

Señaló que acudirá a los diversos organismos como FIDECINE y FROPOCINE, además se apoyará en la Ley 226 que permite a la iniciativa privada invertir un 10 por ciento en la cinematografía nacional, con posibilidades de deducción de impuestos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles