Weekly News

Termina Shakhtar con invicto de Barcelona: lo vence 3-2

10 de diciembre de 2008.

El Shakhtar Donetsk de Ucrania puso fin a la racha de 20 partidos sin derrota de Barcelona, así como su condición de invicto en la Liga de Campeones, al derrotarlo a domicilio 3-2, en el cierre de la fase de grupos.

El delantero Olexandr Gladkiy marcó dos goles a los minutos 31 y 58, mientras que el brasileño Fernandinho sumó uno más al 79, para darle el triunfo a los ucranianos en el estadio Camp Nou. El brasileño Sylvinho, al 59, y Sergi Busquets, al 83, descontaron por los de casa.

Josep Guardiola envió al campo un cuadro de suplentes combinado con juveniles, reservando a sus elementos estelares, entre ellos el defensa mexicano Rafael Márquez, de cara al duelo de este sábado ante Real Madrid en el derby español.

El cuadro blaugrana dispuso del control del esférico y de ocasiones de gol como para adelantarse en la pizarra, pero los juveniles Pedro Rodríguez y Bojan Krkic evidenciaron su novatez y no pudieron abrir el marcador.

Pero en un descuido, el cuadro "minero" logró ponerse en ventaja en el marcador, cuando Olexandr Gladkiy recibió un pase por parte de William y dentro del área fusiló a Albert Jorquera para irse al descanso con el 1-0.

En la segunda parte, Gladkiy no perdonó en el área chica y extendió la diferencia al minuto 58, con un remate de cabeza tras un servicio al área en un tiro libre por parte del brasileño Jadson para aumentar la diferencia.

Pero un minuto después, el defensa brasileño Sylvinho regresó a los blaugranas al partido con un disparo desde fuera del área con la zurda al marcar el tanto del descuento, como premio a la insistencia de los locales.

A 15 minutos del final, Fernandinho selló el triunfo de la visita al empujar dentro del área chica el esférico, luego de que Razvan Rat le cedió el balón para poner el 3-1, mientras que Busquets volvió a recortar la diferencia pero no evitó el final de la racha de 20 encuentros sin derrota de Barcelona.

Pese a la derrota, Barcelona no vio comprometido su primer lugar en el grupo C y el boleto a los octavos de final al quedarse con 13 unidades, mientras que Shakhtar Donetsk llegó a nueve puntos en la tercera posición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles