Weekly News

Gobernador de Illinois aún puede designar a senador

10 de diciembre de 2008.

El gobernador de Illinois todavía podría nominar a alguien para que ocupe el escaño en el Senado que dejó vacante el presidente electo Barack Obama, a pesar de los cargos de que él intentó vender o canjearlo al mejor postor, algo que un fiscal calificó de "una juerga de delitos de corrupción política".

Obama renunció a su banca en el Senado después de ganar la presidencia. Por ley, el gobernador escoge a la persona que sustituirá al ahora presidente electo en la cámara alta.

Para tomar una decisión de ese tipo, sin embargo, el gobernador Rod Blagojevich tendría que tener mucho descaro y además darse prisa, porque los legisladores estatales se apresuran para despojarlo de su poder para designar a un senador y someterlo a la decisión de los votantes.

"Bajo estas circunstancias, ninguna nominación de este gobernador podría resultar en un reemplazo creíble", afirmó el senador federal Dick Durbin después que el gobernador fue arrestado bajo cargos de asociación ilícita para cometer fraude y de solicitar sobornos.

No obstante, hasta que los legisladores estatales no convoquen a una elección especial, Blagojevich todavía tiene el poder para designar a alguien que ocupe el asiento en el Senado que Obama dejó libre.

"El es todavía el gobernador en funciones de Illinois hoy y ahora, y eso no es algo donde tengamos algo que decir o controlar", afirmó Patrick J. Fitzgerald, fiscal del distrito Norte de Illinois al revelar los cargos de corrupción contra el gobernador de 52 años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles