Weekly News

Entrega Ichitaip premio de ensayo universitario de transparencia

10 de diciembre de 2008.

El día de hoy se realizó el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) en coordinación con las diferentes universidades del estado, la entrega de premios a universitarios por haber obtenido los primeros lugares en planes para la transparencia pública.

El Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Jorge Mario Quintana Silveyra señalo que haciendo obligatorio el módulo de transparencia en las universidades, se logrará inculcar a los alumnos el ser más comprometidos con la sociedad, creando de esta manera el respeto a los derechos humanos.

La Consejera presidenta del Ichitaip Thlie Carlos Macías señaló que es muy importante que los jóvenes universitarios participen ya que contribuye a impulsar la transparencia en a todas las dependencias.

Dio a conocer Carlos Macías que el Ichitaip firmó un convenio el 29 de Marzo del 2007 con la UACJ para trabajar en coordinación en módulos de transparencia los cuales han facilitado dirigir mensajes a la sociedad sobre la importancia de ser transparentes en el ejercicio público.

Los premios de concursos de ensayos de transparencia fueron entregados a Laura Lead Vejarano quien obtuvo el tercer lugar, Patricia Sararí Marcial fue quien obtuvo el segundo lugar con el ensayo de transparencia “Datos Personales” y primer lugar fue para Adán Eduardo Pedroza con el titulo “Desarrollo Democracia y Transparencia”.

El premio para el primer lugar fue de 20 mil pesos, mismo que sirve como motivación para continuar con sus estudios señaló la titular del Ichitaip Thlie Carlos Macías.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Dowell en representación del alcalde, Víctor Valencia de los Santos en representante del gobernador en Ciudad Juárez, además de alumnos y maestros de la UACJ.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles