Weekly News

Premian a ganadores de torneos deportivos entre pandillas

11 de diciembre de 2008.

El estudio y las actividades sanas como el deporte es la única manera de salir adelante en la vida, fue el mensaje que recibieron los ganadores y participantes de los torneos de fútbol rápido y basquetbol que se realizaron el fin de semana en Tierra Nueva.

Como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos realizado conjuntamente por el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), este miércoles en el Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres (Cemyp) en Tierra Nueva se efectuó la premiación de los torneos de futbol rápido y basquetbol derivados del programa.

Los torneos tuvieron verificativo el sábado anterior en el Parque Oriente. Los juegos y la premiación fueron para las categorías juvenil, menores de 10 años y menores de 12 años, tanto varoniles como femeniles.

La entrega de los trofeos a los campeones, segundos y terceros lugares fue hecha por la directora del programa por parte del municipio, Verónica Lozano, el representante de Sedesol Alejandro Saucedo y la directora de la primaria del Cemyp, Hermana Margarita Becerra.

Rescate de Espacios Públicos inició en enero de este año, y la actividad de los niveles de gobierno municipal y federal contempló la utilización de 26 millones de pesos a aplicarse en la regeneración física de siete parques distribuidos a través de Ciudad Juárez, así como la realización de trabajo y actividades sociales como los torneos deportivos premiados este miércoles, talleres para evitar la violencia en contra de la mujer, la drogadicción y otros.

El propósito del programa conjunto es específicamente rescatar siete parques juarenses que se encuentran en abandono o deterioro a través del mejoramiento físico y llevando a los residentes de los alrededores actividades positivas que mantengan alejados a los jóvenes y niños de acciones negativas como drogadicción o pandillerismo.

Durante la premiación, la directora del programa Verónica Lozano habló a los cerca de 150 jóvenes y niños que asistieron al evento sobre la importancia de continuar con sus estudios para llegar a ser adultos responsables.

“Ustedes pueden llegar a la universidad, pero solo lo van a lograr estudiando, y realizando además actividades deportivas, artísticas y culturales que les mantengan alejados de los ´malos´ que buscan llevarlos por el camino de la drogadicción o el delito”, mencionó.

Lozano aseguró a todos los menores presentes que lo que hagan en el presente se reflejará y definirá quiénes serán ellos en el futuro.

“El estudio y las actividades sanas como el deporte son la única manera de salir adelante, y por eso es importante que después de esto ustedes continúen con esta clase de acciones relacionadas con el estudio y el deporte”, señaló.

Las actividades del Programa de Rescate de Espacios Públicos están programadas para continuar realizándose hasta finales de este año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles