Weekly News

Crece aeropuerto de Ciudad Juárez; remodelan y amplian instalaciones

11 de diciembre de 2008.

El aeropuerto de Ciudad Juárez contará en breve con una tienda Cimaco dentro, en tanto que se invirtieron fuertes sumas en las pistas de aterrizaje, entre otros proyectos dio a conocer Enrique Navarro Manjarrez, gerente del lugar.

"Hemos estado trabajando intensamente en este 2008, por lo que es uno de los años con mayores inversiones en la historia del aeropuerto. Por ejemplo, la sala de reclamo de equipaje tuvo una ampliación, el concepto es que se incrementó en alrededor de 200 metros cuadrados y agregamos una banda más, ya que anteriormente se utilizaba el mismo carrusel cuando llegaban vuelos al mismo tiempo", dijo el administrador del aeropuerto.

Con ello se brinda un mejor servicio a los usuarios. La presencia de diversos cuerpos de seguridad nos provocaba que se saturara mucho la sala y ahora se previene ello con la ampliación.

En segundo lugar el CREI, –Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios-, se le hizo un nuevo edificio de 240 metros cuadrados y además desarrollamos una nueva sala de capacitación, gimnasio y dormitorio para el comandante de bomberos, dijo.

Otro rubro es el trabajo de rehabilitación de la pista principal, la pista auxiliar y dos de los tres rodajes, que aunque no son obras muy visibles para los usuarios son importantes para la seguridad de las operaciones.

En el edificio terminal se incrementó el punto de inspección, que es el área donde se llega a revisión cuando se va a abordar el avión. Ahí era muy difícil el acceso precisamente por el punto de revisión y se duplicó el área para mayor flujo de pasajeros y mejor calidad de atención.

Además la aduana mexicana pondrá un nuevo punto de revisión muy pronto y si no hubiéramos hecho las remodelaciones hubiésemos tenido problemas de cuello de botella.

Creamos nuevas oficinas administrativas para la administración del aeropuerto con el fin de ceder el espacio que ocupábamos dentro de la terminal para ahí construir una plaza comercial.

Ahí habrá una oferta comercial ya que los pasajeros lo estuvieron pidiendo. Habrá un Snack Bar, expendio de Carnes, Cimaco que ofrecerá accesorios y perfumes.

FUENTE: JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles