Weekly News

Esparcen sal para descristalizar vialidades congeladas

11 de diciembre de 2008.

Debido a que los pronósticos indican que el mal tiempo prevalecerá en esta región fronteriza y como parte del Plan de Contingencia implementado recientemente por autoridades del Gobierno Municipal, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano comenzó a esparcir sal de grano para descristalizar las vialidades congeladas.

Sergio Acosta del Val titular de la dependencia informó que desde muy temprana hora, las cuadrillas de trabajadores se dirigieron al Libramiento Aeropuerto y Miguel de la Madrid, Libramiento y Santiago Troncoso, Zaragoza y Ramón Rayón, en donde regaron aproximadamente 50 kilos de sal.

De igual manera, se esparcieron 50 kilos más en los cruces de la avenida Manuel Gómez Morín con Jilotepec, con la calle Júpiter y con Prolongación Ejército Nacional.

“Adquirimos una reserva de 10 toneladas de grano y durante los próximos días vamos a completar las 100 toneladas para esparcirla donde se requiera”.

Dijo que para tal efecto, habrá una coordinación estrecha con la Dirección de Tránsito para que se de aviso sobre las vialidades que se congelen.

Señaló que las bajas temperaturas, la humedad y la posible presencia de más nieve en esta ciudad crean las condiciones para que se incremente el riesgo de que en las calles se forme una capa de hielo que pone en riesgo el cruce vehicular principalmente en los pasos superiores.

El funcionario emitió algunas recomendaciones que puede aplicar fácilmente la ciudadanía para evitar derrapes y accidentes durante la temporada de invierno:


- Dar aviso oportuno a la autoridad correspondiente para que se reparen las fugas de agua en las calles.
- Hacer uso moderado del líquido a la hora de barrer las banquetas y/o lavar coches
- Barrer los excesos de agua en patios y calles para evitar la formación de charcas.

“Además se recomienda mantener velocidades moderadas y extremar

precauciones a la hora de conducir durante la mañana y noche

principalmente, cuando la neblina dificulta la visibilidad en las calles”.




Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles