Weekly News

EL MONETARIO
-Expectativas del Aeropuerto en Juárez
-Le gana el negocio aeropuerto de EP a Juárez
-Cifras del aeropuerto local

11 de diciembre de 2008.

El aeropuerto de Ciudad Juárez cerró con un volumen de pasajeros en el 2007 de 932 mil personas, y aún con las condiciones macroeconómicas esperan cerrar el 2008 con un avance del 8-9 por ciento y llegar al millón de pasajeros.

Estiman que el 2009 será muy difícil y que habrá un crecimiento en niveles del 2 por ciento y para 2010 habrá avances del 7 por ciento o más y llegará a un millón 100 mil pasajeros, es decir que las condiciones macroeconómicas mejoraran.

Actualmente el aeropuerto de El Paso mueve más de 90 mil toneladas de carga aérea al año, de las cuales el 90 por ciento provienen de Ciudad Juárez, por lo que existe una oportunidad enorme de negocio. Todo ese dinero se fuga a la vecina ciudad solamente por no tener un prestador del servicio fijo en el aeropuerto de Juárez.

Recientemente estaba UPS como prestador del servicio de carga y el volumen creció mas de 800 por ciento cuando estuvieron aquí, precisamente por la demanda que existe en la zona.

Sin embargo se tuvo que retirar por motivos de reasignación de aviones, pero es probable que regresen, no obstante ello siguen en pláticas con otros operadores como DHL para volver a contar con el servicio de planta en este aeropuerto.

El de Ciudad Juárez, es el único aeropuerto de la frontera norte para operar carga aérea como lo es recinto fiscal, plataforma de carga aérea, disponibilidad de personal de la aduana para la carga, operadores de carga domestica como lo son Estafeta y DHL, también hacia Estados Unidos a través de vuelos charter.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles