Weekly News

Presenta diputada Patricia Alamillo iniciativa sobre muerte asistida

11 de diciembre de 2008.

Con el objetivo de permitir al paciente tomar sus propias decisiones sobre la atención médica que preferiría recibir en caso de que llegue a padecer una enfermedad terminal o una lesión potencialmente mortal; el grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en voz de la Diputada Irma Patricia Alamillo Calvillo, presentó una iniciativa en ese sentido.

En la exposición de motivos, indicó; “la vida, tal como es concebida por el Estado mexicano, es un principio y derecho fundamental; sin embargo, también es cierto que éste debe garantizar que su desarrollo sea en condiciones de libertad, en compatibilidad con el respeto a la dignidad humana, a la autonomía del individuo”.

La Diputada Alamillo explicó; “durante mucho tiempo la medicina tuvo un enfoque predominantemente curativo, pero hay pacientes que no pueden ser curados de una enfermedad y quedan fuera de las posibilidades de tratamiento, estos son los pacientes terminales que requieren de una atención especializada”.

Asimismo, dijo que la declaración de voluntades anticipadas permite al paciente tomar sus propias decisiones sobre la atención médica que preferiría recibir en caso de que llegue a padecer una enfermedad terminal o una lesión potencialmente mortal.

“Por medio de la declaración de voluntades anticipadas el paciente también puede designar a alguien de su confianza para tomar decisiones médicas en su lugar si el paciente pierde su capacidad de tomar (o comunicar) estas decisiones”, abundó.

La iniciativa aborda en 28 artículos los decretos que reforma y adicionan a la Ley Estatal de Salud, en materia de Cuidados Paliativos y las previsiones para llevar acabo una “Voluntad Anticipada”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles