Weekly News

Recibe Duarte iniciativa sobre pena de muerte en Coahuila

11 de diciembre de 2008.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, recibió formalmente la iniciativa del Congreso de Coahuila para reincorporar a la Constitución Política la pena de muerte contra los secuestradores que maten a sus víctimas.

Duarte indicó que hoy mismo presentará el proyecto ante el pleno cameral, para turnarlo a las comisiones de dictamen y darle el trámite legal correspondiente.

Al hacer entrega de la iniciativa, el diputado Horacio del Bosque, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, negó que el proyecto “esté muerto”, tras el rechazo anticipado de panistas y petrredistas a discutir el asunto.

En ese sentido, Del Bosque hizo un llamado a las fracciones del PAN y del PRD a debatir el tema de la pena de muerte, en cumplimiento de su responsabilidad como legisladores.

La iniciativa de reformas a los artículos 14 y 22 de la Constitución Política sería turnado hoy mismo a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados, aunque sin posibilidad de ser dictaminado antes de febrero, cuando comienza el último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles