Weekly News

Actores decidirán en enero si harán huelga

11 de diciembre de 2008.

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 2 de enero sus miembros empezarán a recibir por correo boletas para votar sobre la posible huelga, que paralizaría a la industria del entretenimiento.

La huelga deberá ser aprobada con el 75 por ciento del total de votos de los más de 120 mil integrantes, quienes tras emitir su posición y en caso de ser autorizada la huelga, ésta sería anunciada por la Junta Nacional de Directores de SAG.

Asimismo, se indicó que la tabulación de votos se efectuará el 23 de enero y será encomendada a la organización Integrity Voting Systems, con sede en Everett, Washington.

“Los integrantes de SAG entienden que su futuro como actores profesionales está en el escenario”, señaló en un comunicado el presidente del sindicato, Alan Rosenberg.

“Creo que los miembros de SAG evaluarán la oferta que hizo la Alianza Nacional de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) el pasado 30 de junio, cuando venció el último contrato de trabajo entre ambas partes”, dijo.

“Un voto a favor de la huelga enviaría un fuerte mensaje de que estamos viendo este asunto con seriedad y que es momento de que los actores necesitan recibir un pago justo por transmisión de sus trabajos en las nuevas tecnologías”. Desde que venció el contrato que regulaba las relaciones laborales, SAG ha exigido que los actores reciban pagos justos por la difusión de productos a través del Internet, celulares, Ipods y DVDs, entre otros.

Desde julio pasado, las dos partes se enfrascaron en discusiones que no mostraron mayores avances e incluso con la inserción de un mediador federal en noviembre, resultó infructuosa y hasta hubo ruptura de diálogo.

De concretarse una huelga, ésta podría afectar a ceremonias de premiación como ocurrió a principios de este año con la entrega de los Globo de Oro, que fue interrumpida por la huelga del Sindicato de Escritores.

Al parecer la entrega de los Globos de Oro no enfrenta riesgos de cancelación, ya que está programada para llevarse a cabo el 11 de enero, en una ceremonia de gala en Los Ángeles, California, antes de conocerse la decisión de los miembros. La AMPTP difundió otro comunicado en el que advirtió que la actuación de SAG pretende una huelga durante una de las peores crisis económicas en la historia.

“Esperamos que los actores estudien las ofertas que hemos hecho de manera cuidadosa y entiendan que una huelga nunca va a resolver los problemas que han sido creados por la fallida negociación de las pláticas”, se anotó.

SAG anunció que ha programado para el próximo 17 de diciembre una reunión en el hotel Rennaissance de Hollywood, sobre el proceso actual de consulta con las bases.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles