Weekly News

Paran labores galenos 24 horas por inseguridad en esta frontera

13 de diciembre de 2008.

El día de hoy decenas de Médicos del Comité Médico de Ciudad Juárez se reunieron en la mega bandera para protestar por extorciones, amenazas y secuestro que han vivido, quienes pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno poner atención en esta frontera para terminar con la violencia que atenta contra la sociedad.

La reunión inició a las 8:00 de la mañana por el Comité Médico Ciudadano contra la Inseguridad con un paro total de labores en las clínicas particulares de toda la ciudad, como muestra de inconformidad por los chantajes a que han sido sometidos por los diferentes grupos criminales.

Los manifestantes señalaron que el estado se encuentra en total impunidad, “el estado a fallado a la sociedad”, proponen una verdadera labor preventiva en la cual los policía estén bien armados así como un verdadero patrullaje en las calles de la ciudad.

“para terminar con las corrupción en los cuerpos policíacos es necesario aplicar los exámenes de confianza de manera permanente empezando con los altos mandos de la policía, para que la ciudadanía vuelva a confiar en las autoridades”, los policías están en muchos de los casos están departe de los delincuentes asiendo que la sociedad no confíen en los policías.

También propusieron a las autoridades aplicar las leyes y no dejar que los vehículos circulen por las calles con los vidrios polarizados ya que son aprovechados para que los delincuentes cometan sus crímenes y no puedan ser identificados burlando a las autoridades en la mayoría de los casos, así como realizar retenes de manera improvisada en las calles de la ciudad por parte de los cuerpos policiacos.

Pidieron al gobierno estatal responsabilizares con el programa Operativo Conjunto Chihuahua y realizar cambios en la dirigencia para hacer un verdadero trabajo y eliminar las células del crimen.

Solicitaron al gobierno federal poner más atención en ciudad Juárez y no que diga el procurador Eduardo Medina Mora que se agravará el problema de inseguridad “queremos que el procurador anuncie soluciones en beneficio de la sociedad.

Por último pidieron la renuncia de los dirigentes políticos si no pueden con el cargo, “el gobierno es como las cámaras de seguridad están pero no funcionan, expresó uno de los médicos presentes.

El vocero Oficial del Colegio Médico Estatal expresó a los más de 400 médicos que asistieron a la protesta que continuaran las reuniones para ver cuales son los avances que ha tenido el gobierno contra la inseguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles