Weekly News

Empresa privada recibirá denuncias de extorsión

12 de diciembre de 2008.

El gobierno municipal contratará una empresa privada nacional para que a través de ésta los ciudadanos denuncien casos de extorsión de manera anónima, informó el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Asimismo, dijo que la administración buscará contratar a una compañía extranjera para que proporcione asesoría sobre el equipo de radios y cámaras que adquirirán el próximo año y en los que se invertirá más de 150 millones de pesos.

¨No hemos concluido la contratación de la empresa que pondrá a disposición un número telefónico las 24 horas, para que las personas, que no tienen confianza en las autoridades, y que sean objeto de extorsión, puedan llamar para que los oriente sobre las formas de evitar caer en este tipo de hechos¨, expresó.

Señaló que a solicitud de las distintas organizaciones sociales, personal de esta empresa acudirá a esta ciudad a impartir cursos a las personas sobre como evitar caer en situaciones de riesgo.

En cuanto a la contratación de la empresa extranjera, el presidente dijo que tiene como fin conocer la mejor información sobre el equipo de radios y cámaras que se comprarán, ya que se trata de una inversión de más de 150 millones de pesos.

Indicó que en una primera etapa se comprarán 800 cámaras con la posibilidad de llegar hasta las tres mil, celebrando convenios con empresas privadas para que las coloquen en sus instalaciones.

Resaltó que la mitad de estas cámaras de alta definición, tienen integrado un sistema de análisis que advierte sobre la existencia de movimientos en lugares en donde a determinadas horas no debe haber, como son los parques.

¨La cámara avisa que hay movimientos extraños en los lugares donde no debe haber, por lo que de inmediato acudirá la policía¨, reiteró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles