Weekly News

Condenan a presuntos responsables del robo al restaurante el “Tacotote”

12 de diciembre de 2008.

A las 12:00 horas del día 09 de Diciembre de 2008, se llevó a cabo la audiencia vinculacion a proceso, en contra de los imputado Ángel Mares Soto, Julio Cesar Rejis Moreno y Williams Deras Martínez y/o Sergio Deras Martínez, por el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de clientes y del restaurante denominado el “Tacotote”, ubicado en Americas y Hermanos Escobar.

En base a todos los antecedentes invocados, el Fiscal le realizó formal acusación por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en el artículo 208 fracción II del Código Penal y con las pruebas ofrecidas por la Fiscalía se vinculó a proceso (auto de formal prisión) a Ángel Mares Soto, Julio Cesar Rejis Moreno y Williams Deras Martínez y/o Sergio Deras Martínez, por el delito de ROBO AGRAVADO.

Los imputados continuaran con la medida cautelar la prision preventiva, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XXII del Código de Procedimientos Penales, por lo que enfrentarán su juicio en PRISION.

Asimismo, a petición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 09 de Diciembre de 2008, para concluir la investigación y solicitar sentencia condenatoria.

H E C H O S:

Autoridades que integran el “Operativo Conjunto Chihuahua”, lograron la captura en flagrancia de los imputados por delitos federales.

Al realizarles las primeras entrevistas a los detenidos confesaron su participación en los hechos suscitados el día 16 de Noviembre de 2008, donde mediando violencia y con el empleo de armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a varios clientes del restaurante denominado el “TACOTOTE”, ubicado en Americas y Hermanos Escobar, incluyendo el atraco de dos vehículos.

A los detenidos se les localizó entres sus pertenencias varios documentos, objetos y pertenencias que fueron hurtados a los comensales del establecimiento el “TACOTOTE”, siendo los siguientes:


1. 14 licencias de conducir de clientes.
2. 12 credenciales de electorales.
3. 19 diversas identificaciones.
4. 9 credenciales extranjeras.
5. 6 tarjetas de la institución bancaria Santander.
6. 14 tarjetas de la institución bancaria Banamex.
7. 6 tarjetas de la institución bancaria Scotiabank.
8. 16 tarjetas de la institución bancaria Bancomer BBVA
9. 3 tarjetas de la institución bancaria Banorte.
10. 9 tarjetas de la institución bancaria HSBC.
11. 52 tarjetas de crédito de diferentes centros comerciales.
12. Diferentes objetos de las victimas (celulares, llaveros, radios Nextel, etc).

Al implementarse el Nuevo Sistema de Justicia Penal, las audiencias son desarrolladas siempre en presencia de un Juez, ante las partes que están presentes y escuchan y se hacen escuchar en un juicio público oral. En el sistema penal tradicional, quienes conocían de los asuntos eran los secretarios de acuerdos y secretarios proyectistas en donde las partes solamente defendían sus derechos y argumentaban en forma escrita, lo que impedía su transparencia procesal y dilataba la resolución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles