Weekly News

Entregan lentes a alumnos de la federal uno

12 de diciembre de 2008.

Para entregar una mejor educación a los menores y con ello darles la posibilidad de que tengan una mejor calidad de vida, además de la enseñanza es necesario apoyar a aquellos alumnos que presentan algunos problemas visuales, dijo la Secretaria de Educación y Cultura, dentro de la entrega de lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

El evento se realizó la mañana de este jueves en la Escuela Secundaria Federal 1, donde también estuvo el Director General y personal del Programa “Ver Bien”, quienes reconocieron como ejemplo a nivel nacional la labor que hace el estado en esta tarea.

Durante su participación la Secretaria de Educación y Cultura comentó que con estas acciones se elevarán las condiciones de aprendizaje de los menores, pero esto también tiene una finalidad última, “que su calidad de vida sea mejor”.

“En Chihuahua participamos en los programas bondadosos y “Ver Bien para Aprender Mejor”, para nosotros es una historia de éxito, hace 10 años que trabajamos en el fideicomiso”, comentó.

En lo que respecta a esta frontera, durante este ciclo escolar se han entregado más de cinco mil pares de anteojos en este ciclo escolar, en el estado de Chihuahua son más de 120 mil “y en este ciclo escolar esperamos entregar más de 30 mil”, también a nivel estatal.

Todo ello para que los menores aprendan mejor. En estas tareas los maestros tienen también una importante responsabilidad, que es identificar a aquellos que tienen problemas de visión, dijo.

La tarea de los jóvenes alumnos es estudiar diariamente porque ellos son punto importante para terminar con esta violencia atípica que se presenta, “en ellos está construir la paz”, mencionó.

Todo ello se debe hacer por la ciudad, el estado y el país, “pero fundamentalmente por cada uno de nosotros mismos y nuestras familias, que sea para bien”, indicó.

La entrega de esta mañana fue simbólica y los anteojos se repartirán entre los planteles donde existan estudiantes que los necesiten.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles