Weekly News

Consideran especialistas paro médico como un desafio al crimen organizado

13 de diciembre de 2008.

El paro técnico realizado por médicos, enfermeros, paramédicos y especialistas, realizado desde ayer viernes, fue considerado como un desafio para la criminalidad que se vive en Ciudad Juárez, así como un grito de auxilio a las autoridades que los tienen en la idefensión.

Médicos, enfermeros, veterinarios y estudiantes de Ciudad Juárez ( desafiaron este viernes con un paro de 24 horas y manifestaciones a las bandas del crimen organizado que han convertido a esta ciudad fronteriza como más violenta del país, con más de mil 300 asesinatos en lo que va del año.

Estas acciones son una denuncia a "la falta de atención en la prevención de los delitos que afectan a los médicos. Ya que se ha dado muy poco trabajo de investigación en los casos de los doctores que ya han sido extorsionados o secuestrados", afirmaron los manifestantes.

Centenares de profesionales de salud, de clínicas públicas y privadas, se congregaron en silencio con su indumentaria de trabajo en una plaza junto a una gran bandera de México y otros se plantaron junto a hospitales y clínicas.

Denunciaron que algunos de sus compañeros han tenido que cerrar consultorios u hospitales y que otros han tenido que abandonar Ciudad Juárez por la inseguridad y las exigencias monetarias de los grupos criminales por dejarles ejercer su labor.

Especialistas en el tema de seguridad pública, consideraron que estas acciones ya repetidas en otras ciudades como Tijuana, Baja California y otros estados como Sinaloa y Michoacán, son la representación de "un ya basta" a la delincuencia tanto común y organizada que tiene sumido en la idenfensión a la mayoria de los ciudadanos.

Con información de yahoo noticias

Foto: Edie Domínguez larednoticias.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles